El desbloqueo del Grayscale Bitcoin Trust del domingo tuvo más acciones que el resto de eventos combinados

Incluso si los eventos de desbloqueo fueran capaces de desencadenar directamente las ventas de Bitcoin, lo peor ha pasado fácilmente, según los datos.

El precio de Bitcoin (BTC) está repuntando a pesar de los eventos de desbloqueo en curso de Grayscale Bitcoin Trust (GBTC), y la mayoría de las acciones ya están liberadas.

Según los datos del recurso de seguimiento Bybt, los desbloqueos restantes combinados implican menos acciones que las que se liberaron en un solo día el fin de semana pasado.

Las criptomonedas son una “categoría de activos no probada”, dice el director ejecutivo de UBS, Ralph Hamers

Poniendo fin al “FUD” de GBTC

El 18 de julio, alrededor de 16,240 BTC de acciones de GBTC terminaron su período de bloqueo de seis meses. Este acontecimiento, el más grande en un solo día, fue objeto de una gran acumulación, con discusiones sobre su posible impacto en el precio de Bitcoin.

La caída del precio de BTC del lunes fue oportuna cuando se trató de GBTC, encajando con la narrativa de que una venta de acciones seguiría a estos grandes lanzamientos.

CoinDrako Ads

Incluso si eso fuera cierto, los que se dedican a Bitcoin ahora tienen un resquicio de esperanza: los desbloqueos solo están programados hasta el 25 de agosto, y las acciones en circulación son menos numerosas que el tramo del domingo.

Gráfico de desbloqueo de GBTC. Fuente: BybtEl “Cripto Phishing” ha estado aumentando durante el primer semestre del 2021

Sin embargo, la realidad es que no hay pruebas de que los desbloqueos provoquen ventas. Como subrayan varias fuentes, los propios mercados de Bitcoin quedan al margen de tales acontecimientos: las acciones de GBTC no pueden canjearse por BTC, que entonces podrían teóricamente venderse por efectivo o stablecoins.

“Grayscale acaba de tener el mayor desbloqueo de GBTC hoy y no ha explotado nada”, escribió el lunes el popular comentarista de Twitter Lark Davis, citando las cifras de Bybt.

“Un gran desbloqueo más el día 20 y entonces toda la narrativa del bitcoin de GBTC colapsado habrá terminado. ¿Con qué FUD saldrán ahora?”

Ese “FUD” se había infiltrado en algunos de los nombres más conocidos de las finanzas, incluido el gigante bancario JPMorgan.

“La venta de acciones de GBTC al salir del periodo de bloqueo de seis meses durante junio y julio ha surgido como un viento en contra adicional para el precio de bitcoin”, afirmaba un informe a principios de este mes.

El CEO de Osprey Funds cree que EE.UU. no aprobará un ETF de Bitcoin hasta, quizás, 2022

El CEO confía en el rendimiento de GBTC

Como informó Cointelegraph, mientras tanto, el interés en GBTC y los otros productos de Grayscale se mantiene.

Tanto Rothschild Investment Corp como ARK Invest han aumentado sus tenencias en julio; este último impulsó su exposición a Bitcoin con 310,000 acciones adicionales.

“GBTC está haciendo cientos de millones de dólares al día en volumen de negociación nocional, y realmente es la forma más fácil para muchos inversores de aumentar su exposición a las criptomonedas junto con las acciones, bonos, ETFs, otras cosas que pueden poseer”, le dijo el CEO de Grayscale Michael Sonnenshein a Bloomberg el lunes.

Una encuesta realizada por la gestora de activos Fidelity entre las instituciones también reveló un enfoque positivo a largo plazo sobre las criptomonedas, y un 71% de las respuestas planean entrar en el mercado en el futuro.

Sigue leyendo:

Las criptomonedas son una “categoría de activos no probada”, dice el director ejecutivo de UBS, Ralph Hamers
El “Cripto Phishing” ha estado aumentando durante el primer semestre del 2021
El CEO de Osprey Funds cree que EE.UU. no aprobará un ETF de Bitcoin hasta, quizás, 2022
Jamie Dimon dice que JPMorgan usará Blockchain ‘para un montón de cosas’
TZERO lanza oficialmente el comercio de tokens de valores
Red P2P para detener las violaciones de datos privados y la censura a través de un nuevo protocolo para plataforma DApp
El precio de BTC rebota un 5.5% desde los $29,000 para acercarse a los $31,000



rocket scroll to top coindrako