El Banco de Corea selecciona a la división de tecnología blockchain de Kakao para testear el won digital

ConsenSys, una de las principales empresas de software de Ethereum, contribuirá con su tecnología a los simulacros de CBDC de Corea del Sur dirigidos por Ground X.

El banco central de Corea del Sur ha elegido una subsidiaria de blockchain de la empresa local de Internet Kakao como proveedor de tecnología para sus pilotos de moneda digital.

Grandes empresas de Internet surcoreanas apuestan por el proyecto piloto de una CBDC nacional

Ground X de Kakao había ganado la licitación de moneda digital del banco central (CBDC) del Banco de Corea, convirtiéndose en el principal proveedor de tecnología para simulaciones de won digitales basadas en blockchain, informó el martes la agencia de noticias local, Korea JoongAng Daily .

El banco central anunció que Ground X participará en el proyecto CBDC de Corea del Sur en cooperación con la empresa estadounidense de blockchain, ConsenSys, así como con otras afiliadas de Kakao como KakaoBank y Kakao Pay.

ConsenSys desarrollará una versión privada de la blockchain Klaytn de Kakao

CoinDrako Ads

Enfocado en la infraestructura y las aplicaciones descentralizadas para la blockchain Ethereum, ConsenSys contribuirá al proyecto CBDC aplicando soluciones internas como ConsenSys Quorum y ConsenSys Codefi, anunció la compañía en Twitter.

Today, the Bank of Korea chose GroundX for their digital currency project.

As the tech partner of GroundX, the blockchain subsidiary of Kakao, we are thrilled to get to work using our leading CBDC tech stack of @ConsenSysQuorum and @ConsenSysCodefi https://t.co/4hQohMRJj3

— ConsenSys (@Consensys) July 20, 2021

BoK abrió un proceso de licitación para empresas interesadas en realizar un proyecto de simulación de CBDC habilitado para blockchain. Según Korea JoongAng Daily, es probable que las primeras pruebas comiencen el próximo mes.

Lanzado por Kakao en 2018, Ground X es conocido por operar su propia plataforma blockchain llamada KlaytnConsenSys ya ha estado colaborando con Ground X en el desarrollo de una plataforma privada para emitir una CBDC de Corea del Sur.

El Banco de Corea publica un libro sobre las cuestiones jurídicas de su moneda digital del banco central

La iniciativa tiene como objetivo probar la CBDC en un entorno de simulación virtual basado en la tecnología de contabilidad distribuida, explorando posibles casos de uso relacionados con la emisión, redención, pagos electrónicos y liquidación de CBDC, así como posibles integraciones relacionadas con la compra de obras de arte digitales y derechos de autor. El banco central anunció inicialmente los planes del país para probar la distribución de un won digital en febrero de 2021.

Sigue leyendo:

Grandes empresas de Internet surcoreanas apuestan por el proyecto piloto de una CBDC nacional
ConsenSys desarrollará una versión privada de la blockchain Klaytn de Kakao
El Banco de Corea publica un libro sobre las cuestiones jurídicas de su moneda digital del banco central
El CEO de Osprey Funds cree que EE.UU. no aprobará un ETF de Bitcoin hasta, quizás, 2022
El importante banco estadounidense JPMorgan contratará más talento en blockchain
Una empresa australiana de minería de Bitcoin recaudará USD 200 millones antes de cotizar en Nasdaq



rocket scroll to top coindrako