El auge de las criptomonedas podría estar disminuyendo, según el director financiero de Visa

Esta primavera, el número de transacciones con criptomonedas a través de Visa supusieron un importante impulso para el volumen transfronterizo de la empresa, aunque este efecto está empezando a disminuir.

Este año ha experimentado un crecimiento sin precedentes en los mercados de criptomonedas, con lucrativos efectos en cadena para terceros como Visa. Esto, sin embargo, puede que ya esté empezando a disminuir, según los altos ejecutivos de la empresa.

Los resultados financieros recientemente publicados del gigante de los pagos para el tercer trimestre fiscal de 2021 muestran cifras optimistas para las transacciones transfronterizas y en el extranjero, una métrica clave para los analistas que buscan señales tempranas de recuperación pandémica.

Coinbase estrena el reembolso de criptomonedas para las compras en línea a través de Apple Pay y Google Pay

A principios de este mes, Visa reveló que sus tarjetas habilitadas para criptografía habían procesado más de USD 1 mil millones en gastos totales para el primer semestre de 2021, registrando un impacto en el volumen en el extranjero a medida que los usuarios depositaban fondos en plataformas de criptomonedas en varias jurisdicciones. Estos efectos aún son visibles en los últimos resultados de la compañía para el tercer trimestre, y el informe indica que:

“El volumen transfronterizo excluyendo las transacciones dentro de Europa, que impulsan nuestros ingresos por transacciones internacionales, aumentó un 53% en dólares constantes durante el periodo de tres meses terminado el 30 de junio de 2021. El volumen transfronterizo total en dólares constantes aumentó un 47% en el trimestre”. 

CoinDrako Ads

Sin embargo, en una nueva entrevista, el director financiero de Visa, Vasant Prabhu, dijo que gran parte del impulso impulsado por las criptomonedas detrás de un mayor gasto transfronterizo se limitó de hecho a los primeros dos meses del trimestre.

Visa adquirirá la fintech de pagos transfronterizos Currencycloud

Al destacar el aumento en las compras de criptomonedas en abril y mayo, Prabhu señaló que había comenzado a retroceder en junio. Dado el vacilante regreso a los viajes internacionales, Prabhu advirtió que el volumen transfronterizo podría estar a punto de disminuir sin ser impulsado por un mercado cripto en auge.

El panorama general del último trimestre muestra que Visa obtuvo ingresos significativos de su procesamiento de transacciones en el extranjero, que es significativamente más lucrativo para la empresa que el gasto intranacional. En general, la compañía informó un aumento interanual del 34% en los pagos con sus tarjetas, teniendo en cuenta que gran parte del mundo estuvo bajo estrictos bloqueos el año pasado. La compañía también ha reportado ingresos netos de USD 6.1 mil millones para el tercer trimestre de 2021, un aumento del 27%, superando el promedio de USD 5.86 mil millones de las estimaciones de los analistas. 

Entre los acuerdos recientes, el informe señala la reciente firma de Visa de un acuerdo definitivo para adquirir Currencycloud, una plataforma de pagos transfronterizos que apoya a aproximadamente 500 clientes bancarios y tecnológicos en más de 180 países. Currencycloud se ha asociado recientemente con Ripple, la compañía detrás de XRP, para explorar conjuntamente nuevos mecanismos de transacciones transfronterizas. 

Sigue leyendo:

Coinbase estrena el reembolso de criptomonedas para las compras en línea a través de Apple Pay y Google Pay
Visa adquirirá la fintech de pagos transfronterizos Currencycloud
Visa aprobará la tarjeta de Bitcoin para la empresa australiana CryptoSpend
¿Por qué África es lenta en la aceptación de Bitcoin?
Para el G-7, Libra es vista como una amenaza para la soberanía de las monedas nacionales
Una firma blockchain obtiene USD 4 millones del fondo de capital de riesgo Draper para proporcionar dominios no censurables



rocket scroll to top coindrako