El 43% de los singapurenses posee criptomonedas, según una encuesta de Independent Reserve

El Índice de Criptomonedas de Independent Reserve de 2021, o IRCI, se basa en una encuesta realizada a 1,000 singapurenses con un perfil representativo de género, edad y ubicación.

La adopción de las criptomonedas está creciendo en Singapur, especialmente entre las generaciones más jóvenes que buscan capitalizar el potencial de riqueza generacional de Bitcoin (BTC) y otros activos digitales, según una nueva encuesta realizada por el exchange de criptomonedas de Asia-Pacífico Independent Reserve. 

El 43% de los encuestados dijo que poseía criptomonedas, y el 46% planeaba comprar activos digitales en los próximos 12 meses, según los resultados del IRCI. Dos tercios, o el 66%, de los encuestados de entre 26 y 45 años dijeron que poseían criptomonedas.

Ciudad fronteriza canadiense suspende la minería de Bitcoin por preocupaciones estéticas

Como es lógico, el 93% de los encuestados dijo haber oído hablar de Bitcoin. Casi el 40% de los encuestados describió BTC como un “activo de inversión” y el 25% lo calificó de “reserva de valor” u “oro digital”.

Entre los que tienen entre 26 y 35 años, tres cuartas partes dijeron que creen que las criptomonedas serán ampliamente aceptadas por los particulares y las empresas. Estas actitudes reflejan la aceptación positiva de los activos digitales en múltiples segmentos de la sociedad en Singapur. Como informó recientemente Cointelegraph, las autoridades financieras de Singapur confirmaron que están trabajando con sus homólogos franceses para explorar las aplicaciones transfronterizas de las monedas digitales del banco central, o CBDC.

CoinDrako Ads

Jack Dorsey: “Bitcoin es clave para el futuro de Twitter”

La Autoridad Monetaria de Singapur, el banco central de la ciudad, incluso les ha ofrecido a los ciudadanos premios en metálico para que presenten sus ideas sobre monedas digitales.

Adrian Przelozny, director general de Independent Reserve, describió Singapur como un “centro clave en Asia debido a su sólida y bien regulada infraestructura de los mercados financieros y a su apertura a las nuevas tecnologías”.

Raks Sondhi, director general de Independent Reserve, explicó las ventajas de Singapur en un correo electrónico dirigido a Cointelegraph: 

Muchos exchanges de criptomonedas y negocios blockchain están buscando seguridad regulatoria. La Ley de Servicios de Pago de la Autoridad Monetaria de Singapur proporciona un marco estable de licencias y operaciones. Con esto, Singapur está preparado para aumentar su reputación como líder en el espacio con las solicitudes de licencia de los principales exchanges de activos digitales de todo el mundo ya presentados.
La comisionada de la SEC se preocupa por el retraso de EEUU con respecto a los ETF globales de Bitcoin

Un portavoz del exchange le dijo a Cointelegraph que los singapurenses parecen estar mucho más adelantados en cuanto a la adopción en comparación con otras naciones. Un ejemplo de ello: El exchange publicó un estudio independiente de Australia en 2020 que mostró una tasa de propiedad de criptomonedas del 18.6%. En general, Singapur obtuvo una puntuación de 63 en el IRCI en una escala de 1 a 100, en comparación con el 47 de Australia en 2020.

Sigue leyendo:

Ciudad fronteriza canadiense suspende la minería de Bitcoin por preocupaciones estéticas
Jack Dorsey: “Bitcoin es clave para el futuro de Twitter”
La comisionada de la SEC se preocupa por el retraso de EEUU con respecto a los ETF globales de Bitcoin
El proyecto blockchain para archivos nacionales de todo el mundo reporta una prueba exitosa de contenido audiovisual
Cripbolsa, Bitfinex, niega los suspuestos volúmenes de cadena “falsos” de Teher que figuran en CoinMarketCap
Servicio de criptominería Coinhive cerrará operaciones en marzo
El precio de BTC sube camino a los $40,000: 5 cosas a tener en cuenta sobre Bitcoin esta semana



rocket scroll to top coindrako