Economista opina que que el gobierno de El Salvador busca oxigenarse financieramente a través de Bitcoin

Opinaron sobre el gobierno salvadoreño y Bitcoin en un conversatorio organizado por la departamental de San Salvador del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional

 

En El Salvador, el economista Luis Vargas señaló que el gobierno busca, a través del Bitcoin, oxigenarse financieramente. Así lo informaron desde Diario Co Latino.

En la publicación, detallaron: “Durante un conversatorio organizado por la departamental de San Salvador del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), el economista Luis Vargas señaló que el gobierno busca a través del bitcoin oxigenarse financieramente, sin embargo, esa estrategia es muy arriesgada no sólo en el tema político, sino desde el aspecto económico, porque le apuesta a un activo volátil”.

¿Cómo puede afectar la Ley Bitcoin de El Salvador a otros países de Latinoamérica?

De acuerdo con el artículo, el economista expresó: “El gobierno venía mal y necesita dinero para cerrar el año, el cual no lo obtiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI) porque le socava la mala imagen que tiene, entonces, aparece el bitcoin, pero con esto está apostando la economía de los salvadoreños, de los hogares, empresas y las personas que envían remesas”.

CoinDrako Ads

Cabe recordar que está previsto que la “Ley del Bitcoin” entre en vigencia en septiembre de 2021 en El Salvador.

Te puede interesar:

¿Cómo puede afectar la Ley Bitcoin de El Salvador a otros países de Latinoamérica?

¿El Salvador podría tener su propia stablecoin?

ChainBytes fabrica cajeros de Bitcoin en El Salvador

Desde Status opinaron que la decisión de El Salvador se necesitaba para que otros países consideren alternativas de inversión

¿Servirá la iniciativa del presidente de El Salvador para instalar a Bitcoin en la sociedad?

Visa compra la fintech sueca Tink por 1,800 millones de euros

Hipano-Suiza pone a la venta automóviles que se pueden pagar con Bitcoin y Ether



rocket scroll to top coindrako