Cuenta Atrás para Reducir a la Mitad Bitcoin Halving

Cuenta Regresiva al Halving de BitcoinLa recompensa de bloque de Bitcoin disminuirá de 6.25 a 3.125 monedas en aprox.

¿Qué es una reducción a la mitad de Bitcoin?

Con toda su sabiduría infinita, el inventor anónimo de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, decidió que solo existirían 21 millones de BTC. Querían que las nuevas monedas se lanzaran gradualmente al mercado, pero al mismo tiempo, era crucial que una generosa oferta de Bitcoin comenzara a circular más temprano que tarde.

Los mineros de Bitcoin reciben nuevos BTC como recompensa por bloque de Bitcoin cuando verifican bloques de transacciones. Para empezar, la recompensa era de 50 BTC por bloque. Esto habría valido menos de un dólar en 2009, pero a las tasas de hoy (28 de abril), el precio de Bitcoin le habría dado una ganancia inesperada de alrededor de $ 388,000.

Términos tan generosos no durarían para siempre. Según las reglas de Bitcoin, las recompensas solo se mantendrían así de altas durante los primeros 210,000 bloques, y luego se reducirían en un 50%. En este punto, la mitad de los BTC que alguna vez existirían, 10,5 millones, estaban en circulación.

Para esta próxima reducción a la mitad de Bitcoin (también conocida como reducción a la mitad), el número total de Bitcoin extraído por los mineros por bloque se reducirá de 6,25 BTC a 3,125 BTC.

¿Por qué son importantes las reducciones a la mitad?

Tan raro como un eclipse, una Copa del Mundo y tu mejor amigo comprándote una bebida, la reducción a la mitad de Bitcoin genera mucha emoción en los círculos criptográficos. Están en el núcleo mismo de los modelos económicos de la criptomoneda, porque aseguran que las monedas se emitirán a un ritmo constante, siguiendo una tasa de deterioro predecible.

Esta tasa controlada de inflación monetaria es una de las principales diferencias entre la mayoría de las criptomonedas y las monedas fiduciarias tradicionales, que esencialmente tienen una oferta infinita debido a la política monetaria de los bancos centrales.

Solo habrá 32 eventos de reducción a la mitad de Bitcoin. Una vez que se complete la 32a reducción a la mitad, no se crearán más Bitcoin nuevos, ya que se habrá alcanzado su suministro máximo de 21 millones.

Si está interesado en adquirir Bitcoin usted mismo antes de la reducción a la mitad, consulte aquí todo lo que necesita saber sobre el proceso de compra.

¿Cuántas mitades de Bitcoin ha habido antes?

La primera reducción a la mitad de Bitcoin tuvo lugar el 28 de noviembre de 2012, reduciendo las recompensas a solo 25 BTC. En esta fecha, un solo BTC le costaría alrededor de $ 12. Pero mire dónde estaba un año después. Desempolvando los archivos de CoinDrako , podemos ver que el precio de Bitcoin se situó en $ 1,031.95 en esa fecha en 2013. Eso es un aumento anual de 8.500%, los tipos de retornos que harían que la mayoría de los inversores de Wall Street se desmayaran.

Viajemos en el tiempo hasta la segunda mitad en 2016, cuando las recompensas estaban a punto de caer una vez más, esta vez a 12,5 BTC. En la fecha en que Bitcoin alcanzó 420,000 bloques, el 9 de julio, para ser exactos, una moneda costó $ 650.96 . Un año después, Bitcoin ya estaba en $ 2,518.44 . Sin embargo, el aumento real tuvo lugar 5 meses después, cuando el 17 de diciembre de 2017, Bitcoin se disparó a su máximo histórico de 20.089 dólares. Solo se necesitaron 526 días para lograr un crecimiento del 2.990%.

Es justo decir que el jurado aún está deliberando sobre si esta próxima reducción a la mitad será seguida por el tipo de crecimiento que siguió a las anteriores. De cualquier manera, tomará de 12 a 18 meses saber si Bitcoin puede lograrlo nuevamente.

¿Cómo se calcula nuestro temporizador?

Puede notar que nuestra cuenta regresiva tiene una estimación diferente a la de otras cuentas regresivas de reducción a la mitad de Bitcoin, y la pregunta obvia es, “” ¿Por qué? “”

En lugar de usar el tiempo de bloque promedio de Bitcoin comúnmente citado (10 minutos), estamos usando estadísticas de blockchain en vivo para obtener una estimación del tiempo de bloque de Bitcoin promedio actual y luego usar este número para nuestros cálculos. Creemos que esto hace que nuestra cuenta regresiva sea más precisa, y cualquier fluctuación que pueda ver habla de la precisión de nuestra forma de medición.

El temporizador de reducción a la mitad de Bitcoin en CoinDrako se calcula utilizando la siguiente fórmula:

(Halving block – Current height) * Average block time (latest 500 blocks)

rocket scroll to top coindrako