¿Cuánto Tiempo se Tarda en Extraer un Bitcoin?

Estrictamente hablando, es imposible proponerse a extraer exactamente 1 Bitcoin (BTC) en un período de tiempo determinado.

Recompensas de bloques de Bitcoin y minería de Bitcoin

Estrictamente hablando, es imposible proponerse extraer exactamente 1 Bitcoin ( BTC ) en un período de tiempo determinado: la minería de Bitcoin se entiende mejor en términos de recompensas en bloque de criptomonedas , en lugar de en unidades individuales, como un Bitcoin (BTC).‍

Esto se debe a que los nuevos Bitcoin solo se crean (“extraen”) cada vez que se valida un nuevo bloque en la cadena de bloques de Bitcoin .‍

El minero de Bitcoin que sea ​​el primero en validar un nuevo bloque recibe una recompensa de bloque en forma de criptomoneda, que actualmente está establecida en 6.25 Bitcoin (BTC).

Dificultad minera

Un factor constante que afecta el tiempo que se tarda en extraer un Bitcoin es lo que se conoce como el algoritmo de dificultad de hash de la red , que está diseñado para autoajustarse para mantener un tiempo de verificación de bloque consistente de 10 minutos.

La minería de Bitcoins es un asunto de “todo o nada”: los mineros reciben 6.25 BTC en 10 minutos o 0. La minería está estructurada como una carrera entre mineros, que compiten para resolver acertijos computacionalmente intensivos y se convierten en los primeros en la red en validar con éxito un nuevo bloquear y embolsar la recompensa.

Antes del 11 de mayo de 2020, la recompensa por bloque en la red Bitcoin era el doble (12,5 BTC) de lo que es ahora. El 11 de mayo , tuvo lugar un evento conocido como la reducción a la mitad de Bitcoin , que redujo la criptomoneda distribuida a los mineros exitosos de Bitcoin para cada bloque en un 50%.

Minería en solitario frente a grupo de minería

Si bien solía ser posible extraer Bitcoin usted mismo en la computadora de su hogar, esos días han quedado atrás: la cantidad de energía y equipo necesarios ahora es mucho mayor de lo que puede hacer en su computadora portátil personal.

Sin embargo, incluso si no está listo para hacer todo lo posible y comenzar un negocio de minería a gran escala en solitario, es posible acumular fracciones de un Bitcoin (BTC) a lo largo del tiempo si un grupo de mineros de Bitcoin combinan sus recursos informáticos para formar un grupo minero o granja minera y luego compartir las recompensas del bloque entre ellos.

Los servicios de minería en la nube también permiten a sus usuarios extraer Bitcoin u otras criptomonedas sin tener que invertir ellos mismos en costosos hardware de minería.‍

Si realmente invierte en la minería de criptomonedas en solitario, es posible: solo tiene que elegir una criptomoneda que sea realista para un minero en solitario (y que, desafortunadamente, ya no es Bitcoin). Es posible extraer esta siguiente lista de criptomonedas en solitario, ya que su dificultad de minería hace que la minería en solitario sea realista: Zcash, Ethereum, Monero, Dogecoin, Grin, Beam, Bytecoin, Vertecoin, Ethereum Classic y Aeon.‍

Es posible que la minería en solitario no pueda brindarle una recompensa tan alta como la que obtendría al minar en un grupo o con servicios de minería en la nube, la minería en solitario todavía es posible si mira fuera de Bitcoin.

Hardware de minería: ASIC frente a GPU

Una razón importante para operar como un grupo de minería en lugar de como un minero solitario de Bitcoin es que la eficiencia de la minería de Bitcoin depende en gran medida del tipo de hardware de minería que se utilice.

Los grupos de minería que invierten en una gran cantidad de hardware de minería costoso tienen la mayor posibilidad de convertirse en los primeros en validar un nuevo bloque y embolsarse el Bitcoin recién extraído.

Las plataformas de minería más eficientes son costosas de configurar e implementar chips ASIC (circuito integrado específico de la aplicación), que están diseñados para extraer criptomonedas de manera eficiente en función de un algoritmo de hash específico (en este caso, el SHA-256 de Bitcoin ).

La serie “Antminer” de Bitmain es un ejemplo famoso de hardware de minería ASIC especializado que se utiliza para extraer Bitcoin, así como Ethereum ( ETH ).

Las alternativas a las configuraciones de ASIC usan GPU para la minería de Bitcoin, que están menos optimizadas para el algoritmo de hash de la moneda y, por lo tanto, enfrentan un desafío mayor compitiendo con las plataformas de minería ASIC por recompensas en bloque en la red de Bitcoin.‍

Tasa de hash

La tasa de hash (o poder de hash) de una criptomoneda es una medida de la potencia informática general involucrada en la validación de transacciones en su cadena de bloques en un momento dado.

Las tasas de hash más altas indican niveles más altos de participación en la red, lo que implica una mayor competencia entre los mineros para validar nuevos bloques.

Una alta tasa de hash hace que las probabilidades de éxito de cada minero de Bitcoin o grupo de minería de Bitcoin sean relativamente más bajas. Esto hace que la minería de Bitcoin en cierto sentido sea “más lenta”, ya que las posibilidades relativas de recibir Bitcoin como recompensa disminuyen tanto para los mineros en solitario como para los grupos de minería.

Vale la pena señalar que, si bien puede aumentar la competencia para los mineros o grupos individuales, una alta tasa de hash sigue siendo algo positivo para la salud general de la red de Bitcoin. La alta participación de la red señalada por una alta tasa de hash aumenta la cantidad de recursos que se necesitarían para que un mal actor realice un ataque del 51% , lo que hace que la red sea más segura.