¿Cómo comprar BTC antes de la próxima reducción a la mitad? (¡en 2024!)

Cómo comprar BTC

Buzz se está construyendo alrededor de Bitcoin en este momento. ¿Por qué? Porque acabamos de presenciar un evento que solo ocurre una vez cada cuatro años, y algo que solo ha ocurrido dos veces desde que nació el mayor criptoactivo del mundo en 2009.

Tan raro como un eclipse, una Copa del Mundo y tu mejor amigo comprándote una bebida, la reducción a la mitad de Bitcoin genera mucha emoción en los círculos criptográficos. También parece que ustedes en casa tienen mucha más curiosidad al respecto. Los datos de Google Trends muestran cuánto más personas han estado buscando información sobre esto desde mediados de marzo.

Aquí, vamos a explicar qué es realmente la reducción a la mitad de Bitcoin (en realidad, puede ver la cuenta regresiva de la reducción a la mitad hasta que la recompensa del bloque se reduzca a la mitad, en aproximadamente cuatro años, si hace clic aquí ) y, si nunca ha incursionado en en cripto antes, eche un vistazo a cómo y dónde puede comprarlo por primera vez … y por qué algunos piensan que ahora es un buen momento para hacerlo.

Conclusiones clave:

  • A menudo puede comprar Bitcoin con tarjetas de débito, su cuenta bancaria o PayPal
  • Bitcoin es bastante fácil de comprar en los EE. UU. Y el Reino Unido, pero hay excepciones
  • Tenga cuidado con las tarifas elevadas cuando convierta efectivo en criptoactivos

¿Qué es una reducción a la mitad de Bitcoin?

Retrocedamos un segundo y veamos cómo funciona la reducción a la mitad de Bitcoin. Con toda su sabiduría infinita, su inventor anónimo Satoshi Nakamoto decidió que solo 21 millones de BTC existirían en la cadena de bloques de la red Bitcoin.

Según las reglas de Bitcoin, las nuevas monedas se lanzan gradualmente al mercado a medida que se extraen con la creación de nuevos bloques, y aquellos que extraen estas nuevas monedas (y crean nuevos bloques de Bitcoin) obtienen recompensas mineras. Sin embargo, para mantener el lanzamiento de nuevas monedas lento y constante, la recompensa de los mineros se reduce en un 50% cada 210.000 bloques.

Por qué las mitades son emocionantes

Bueno. En este punto, probablemente esté asintiendo con la cabeza y tal vez tenga la tentación de encogerse de hombros un poco. Eso es porque aún no hemos llegado a la parte más interesante.

El primer evento de reducción a la mitad de Bitcoin tuvo lugar el 28 de noviembre de 2012, recortando las recompensas a solo 25 BTC a $ 12 cada una. Pero mire dónde estaba un año después. Desempolvando los archivos de CoinDrako , podemos ver que el precio de Bitcoin se situó en $ 1,031.95 en esa fecha en 2013. Eso es un aumento anual de 8.500% para el precio de Bitcoin, los tipos de retornos que harían que la mayoría de los inversores de Wall Street se desmayaran.

¡Una casualidad! Tu dices. ¡Un hecho aislado! Tú protestas.

Viajemos en el tiempo hasta el próximo evento de reducción a la mitad (también conocido como reducción a la mitad) en 2016, cuando las recompensas estaban a punto de caer una vez más, esta vez a 12,5 BTC. En la fecha en que Bitcoin alcanzó 420,000 bloques, el 9 de julio, para ser exactos, una moneda costó $ 650.96 . Un año después, ¿te escuché preguntar? $ 2.518,44 . La verdadera levadura en los números estaba a la vuelta de la esquina. El 17 de diciembre de 2017, Bitcoin se disparó a su máximo histórico de 20.089 dólares. Solo se necesitaron 526 días para lograr un crecimiento del 2.990%.

Después de rondar ese punto de precio psicológico tan importante de $ 10,000 a principios de mayo, la reducción a la mitad de Bitcoin más reciente el 11 de mayo de 2020 tuvo lugar justo después de que Bitcoin cayera repentinamente un 10%, lo que lo devolvió a menos de $ 9,000. En el momento de la reducción a la mitad de 2020 en el bloque 630,000, el precio de Bitcoin era de aproximadamente $ 8,915.

La pregunta en boca de todos ahora es si Bitcoin logrará otro aumento de precios posterior a la reducción a la mitad por tercera vez consecutiva.

Es justo decir que el jurado no está en esto. Tiene defensores incondicionales de la criptografía que dicen que no hay duda de que BTC logrará un crecimiento similar al de las dos primeras reducciones a la mitad. ( Según Rekt Capital , eso podría ponernos en un estadio de béisbol de $ 385,000 a $ 400,000 en el corto y mediano plazo). Otros insisten en que el mercado de Bitcoin ha madurado, que las reducciones a la mitad anteriores tuvieron factores únicos como un aumento en la popularidad de ofertas iniciales de monedas, y que la estrecha correlación reciente del criptoactivo con los mercados de valores es una preocupación.

De cualquier manera, tomará de 12 a 18 meses saber quién tiene la razón.

Sin embargo, a pesar de que la reducción a la mitad no provocó una acción de precio significativa inmediata en ninguna dirección, hubo algo de emoción cuando se descubrió que el último bloque extraído antes de que las recompensas se redujeran a la mitad (bloque 629.000) contenía un homenaje al mensaje del bloque de génesis de 2009 de Satoshi Nakamoto. .

En 2009, Satoshi imprimió la realidad del mundo financiero en ese momento – “The Times 03 / Ene / 2009 Canciller al borde del segundo rescate para los bancos” – mientras que el grupo de minería F2Pool hizo lo mismo en referencia a la pandemia del coronavirus 2020:

“NYTimes 09 / Abr / 2020 Con una inyección de $ 2.3T, el plan de la Fed supera con creces el rescate de 2008”.

Cómo comprar Bitcoin

Con los mercados de valores sufriendo un duro golpe últimamente, es posible que esté pensando en diversificar su cartera para incorporar otras clases de activos. Bitcoin podría ser una opción, pero como hemos visto, no está exento de riesgos. Los precios pueden llegar a la Luna y volver a estrellarse contra la Tierra … a veces en la misma semana.

Si está buscando tener en sus manos Bitcoin, recuerde que no es necesario que lo extraiga usted mismo. La minería requiere equipos avanzados y niveles extraordinariamente altos de consumo de energía y, en cualquier caso, para mayo, solo quedarán por descubrir 2.625 millones de los 21 millones de suministro de BTC.

Especialmente en los últimos años, Bitcoin se ha vuelto mucho más fácil de comprar con sus dólares y libras (¡incluso hay cosas como cajeros automáticos de Bitcoin y sitios de igual a igual como LocalBitcoins!). Algunos intercambios, tanto en general como en los intercambios de Bitcoin, pueden vincularse con su cuenta bancaria para transferencias bancarias rápidas. Las plataformas comerciales se enfocan en ayudar a los recién llegados aceptando tarjetas de débito y crédito como método de pago, sin mencionar PayPal. En algunos sitios de igual a igual, incluso es posible comprar BTC con tarjetas de regalo de iTunes. ¡Qué tiempos tan locos vivimos!

Algunas cosas para recordar antes de usar monedas fiduciarias para comprar criptoactivos

En primer lugar, las tarifas pueden ser un poco desagradables, lo que significa que algunos intercambios podrían terminar tomando una parte considerable de su capital. Claro, las plataformas comerciales tratarán parte de esto como su comisión, pero la mayoría de las veces, es porque necesitan cubrir las altas tarifas de procesamiento de las compañías de tarjetas de crédito y los bancos.

¿Otro obstáculo a tener en cuenta? Cheques Conozca a su cliente (KYC). Estos ahora se están aplicando cada vez más ante la insistencia de los reguladores financieros, algunos de los cuales están preocupados de que los criptoactivos puedan usarse con medios nefastos. Es posible que deba proporcionar una identificación con fotografía antes de poder tener en sus manos Bitcoin, como una licencia de conducir o pasaporte, y sin alcanzar ciertos niveles de verificación, la cantidad de criptografía que puede comprar semanalmente o mensualmente puede ser limitado.

Dónde comprar Bitcoin (si eres estadounidense o británico)

Intercambios: Coinbase, Binance, eToro, Geminis

Si vive en otro lugar, las plataformas localizadas también pueden permitirle adquirir criptoactivos en su moneda fiduciaria nativa.

Algunas de las opciones más populares

Los intercambios de criptomonedas conocidos (con carteras de Bitcoin) incluyen Coinbase y Binance. Ambas empresas tienen licencias para operar en todo el Reino Unido y gran parte de Estados Unidos y Europa.

Los hawaianos que esperan tener en sus manos algo de criptografía tendrán dificultades con Coinbase y Gemini, pero la plataforma está disponible en todos los demás estados. Binance, que lanzó recientemente un sitio web específico para los mercados de EE. UU., Actualmente no está disponible en una docena de estados, incluidos Hawai, Alabama, Florida, Nueva York, Texas y Carolina del Norte.

Binance ofrece sitios web específicos que se adaptan a las audiencias de EE. UU. Y el Reino Unido. Si bien el sitio Binance.us está diseñado para usuarios estadounidenses, el sitio Binance Jersey (Binance.je) está diseñado para usuarios británicos y europeos. (Nota: esto se refiere a Jersey en las Islas del Canal … ¡no al estado de Nueva Jersey!)

Otros servicios conocidos incluyen los de eToro y Gemini. Si bien los usuarios británicos no deberían enfrentar restricciones cuando quieran comprar y vender Bitcoin, hay algunos matices a los que los estadounidenses deben acostumbrarse. EToro está disponible allí, pero los residentes de EE. UU. Que viven en el extranjero no podrán utilizar el servicio.

¿Por qué es tan difícil para los estadounidenses tener en sus manos las criptomonedas? Bueno, en parte, esto se debe a que cada estado puede presentar sus propios obstáculos regulatorios.

Si se encuentra fuera de los EE. UU. Y el Reino Unido, no se preocupe, aún es posible comprar la mayoría de las monedas digitales. Es perfectamente legal hacerlo en Canadá, la mayoría de los países europeos y en la mayoría de las principales economías asiáticas, como Japón y Singapur.

Las criptomonedas son ilegales en algunos países, así que verifique antes de comprar. En general, le resultará difícil utilizar uno de estos intercambios si tiene su sede en Irán, Corea del Norte y Siria, por ejemplo.

Comprar Bitcoin en 15 minutos o menos: una guía paso a paso

Entonces … aquí hay una guía paso a paso para comprar Bitcoin en la aplicación Coinbase (descargo de responsabilidad: se eligió Coinbase porque el escritor del artículo es él mismo un usuario de Coinbase).

El proceso será similar en otros intercambios como Binance y eToro. Hice que mi novia, que también es nueva en criptografía, siga los pasos a continuación. Con todo, le tomó unos 20 minutos. (Nota: esto se hizo en el Reino Unido, por lo que puede haber algunas pequeñas diferencias en el lugar donde se encuentre).

  • Descarga la aplicación. Asegúrese de obtener la aplicación Coinbase real y no una que se haga pasar por ella. Verifique las reseñas y clasificaciones para ver si es legítimo. La descarga tarda unos 30 segundos .
  • Cree una cuenta. Escriba su nombre, correo electrónico y una contraseña segura y agradable. Deberá verificar que es mayor de 18 años y leer algunos avisos de privacidad. Si eres un mecanógrafo rápido, esto tomará otros 30 segundos.
  • Hora de verificación. Luego, deberá verificar su dirección de correo electrónico haciendo clic en un botón que se le envió un mensaje. Después de esto, se enviará un código a su teléfono en un mensaje de texto, y deberá ingresarlo en la aplicación. Estos correos electrónicos y mensajes de texto normalmente le llegarán de inmediato. Dos minutos como máximo para este paso.
  • Responda algunas preguntas. Las regulaciones financieras significan que los intercambios necesitan saber quién es usted. Se le pedirá su fecha de nacimiento y dirección postal, y se le harán algunas preguntas sobre por qué está usando Coinbase y la fuente de los fondos que está usando. Este proceso es sencillo y lleva uno o dos minutos.
  • Cargue su ID. A continuación, debe proporcionar una foto de su pasaporte, licencia de conducir o identificación nacional. Esta foto se puede tomar directamente desde la aplicación. Recibirás un correo electrónico cuando se complete este proceso, pero a menudo solo toma cinco minutos.
  • Agregue un método de pago. Desde aquí, puede agregar el método de financiación elegido presionando el botón verde “Comenzar”. Las cuentas bancarias se recomiendan para grandes inversiones, mientras que las tarjetas de crédito y débito son adecuadas para compras más pequeñas. Si está agregando una cuenta bancaria, se le pedirá que envíe una pequeña cantidad de efectivo (alrededor de $ 2 / $ 2.50) a Coinbase, incluido un número de referencia que está vinculado a su cuenta. (¡Es bastante largo, así que asegúrese de verificar que sea correcto!) Luego, recibirá un correo electrónico una vez que se haya vinculado su cuenta bancaria, y esto puede suceder de inmediato. Agregar una tarjeta de crédito es agradable y sencillo, y es como usar un sitio de compras en línea normal. Permita de cinco a diez minutos aquí.
  • Compre Bitcoin. Y ahora, el momento de la verdad… ¡comprando tu cripto! Presiona el botón azul en la parte inferior de la pantalla y presiona “Comprar”. Elija Bitcoin y escriba cuánto desea comprar (recuerde … no tiene que comprar uno completo). Puede realizar una compra única o comprar más Bitcoin de forma recurrente cada semana, dos semanas o un mes. Seleccione su método de pago elegido. Por último, podrá revisar la cantidad de Bitcoin que está comprando y las tarifas que se le cobran. Haga clic en “Comprar ahora” para confirmar la compra. Este florecimiento final puede tardar 60 segundos, aunque el BTC puede tardar unos minutos en llegar a su cuenta a medida que se confirman las transacciones.

¡Ta da! Si sigue todos estos pasos, tendrá Bitcoin en su billetera en solo 15 minutos.

Bitcoin: cosas para recordar

Cuando se desplaza por el mercado para realizar un intercambio, hay algunos consejos importantes que debe tener en cuenta.

En primer lugar, querrá verificar sus estándares de seguridad, ya que algunos se han enfrentado a algunos ataques de piratería desagradables en los últimos años. Recuerde que almacenar su cripto en un intercambio (en lugar de poseer sus propias claves privadas con carteras de hardware) significa que está depositando su confianza en el intercambio para mantener su Bitcoin seguro. La cobertura de noticias de fuentes confiables puede ayudar aquí.

A continuación, compruebe si el intercambio que eligió ofrece algún recurso que lo ayude a aprovechar al máximo la plataforma. Las guías paso a paso, completas con capturas de pantalla, pueden ser invaluables cuando realiza su primera compra.

No tenga miedo de comparar calificaciones imparciales por facilidad de uso y servicio al cliente, y asegúrese de utilizar las clasificaciones de CoinDrako para evaluar los intercambios en función de sus volúmenes de negociación y liquidez . Esta segunda métrica es particularmente importante, ya que puede determinar la facilidad con la que puede convertir su cripto en otros criptoactivos, monedas estables o en efectivo.

No olvide que los criptoactivos son volátiles y pueden conllevar cierto riesgo. Asegúrese de invertir solo lo que pueda permitirse perder. Existen diferentes opiniones sobre la cantidad de su cartera que debería dedicarse a Bitcoin, desde el 1% para un inversor ocasional hasta el 10% para un aficionado. Y, por último, recuerde que está sujeto a impuestos sobre las ganancias que obtenga de los criptoactivos. Con agencias tanto en Gran Bretaña como en Estados Unidos tomando medidas drásticas contra los inversores, es crucial conocer sus obligaciones.

rocket scroll to top coindrako