¿Cómo Comprar Bitcoin?

¿Es la primera vez que compra Bitcoin?

¿Nuevo en cripto? ¡Aquí está nuestra guía!

Queremos facilitarle la compra de criptomonedas, incluidos Bitcoin y Ethereum, ¡sin importar en qué parte del mundo viva! Aprenda de nosotros mientras lo guiamos a través de algunos de los temas que los principiantes deberán comprender para comenzar.

Listas de Intercambios

Ver todos los intercambios donde poder comprar Bitcoin

Cómo comprar Bitcoin y otras criptomonedas

Entendemos que puede ser difícil y confuso para los nuevos usuarios dar sus primeros pasos en el mundo de Bitcoin, blockchain y criptomonedas.

¡CoinDrako está aquí para ayudar! Hemos recopilado información de más de 300 intercambios de criptomonedas a nivel mundial y, a través de esos datos, preparamos una guía rápida para ayudarlo a elegir el mejor intercambio de criptomonedas para que finalmente pueda comprar su primer Bitcoin.

Las opciones disponibles para comprar Bitcoins y otros activos difieren de un país a otro debido a las leyes bajo las que operan los intercambios. Las opciones para comprar Bitcoin con tarjetas de crédito, tarjetas de débito o transferencias desde una cuenta bancaria también difieren de un país a otro y entre intercambios. Aquí en CoinDrako, estamos aquí para guiarlo a través de esas opciones.

Como puede haber visto en nuestra página de inicio, hay miles de criptoactivos para elegir. Si bien la mayoría de las personas comienzan con una de las monedas más grandes, como Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash o Ripple, también es posible comprar activos muy poco conocidos, de alto riesgo y especulativos.

Elegir el mejor intercambio de Bitcoin

El primer paso consiste en elegir una plataforma de intercambio o negociación que admita el depósito y retiro de su moneda fiduciaria local. Muchos intercambios están localizados y solo admiten un número selecto de monedas. Esta página le permite ver qué intercambios admiten la moneda de su elección.

Usando nuestros datos extensamente recopilados de todos los intercambios, podemos clasificar estos intercambios en función del volumen, la liquidez (qué tan fácil es comprar y vender Bitcoin) y el número estimado de usuarios de cada intercambio. ¡Esperamos que esta clasificación pueda ayudarlo a decidir mejor dónde le gustaría comprar su primer Bitcoin!

También puede verificar si los intercambios tienen licencia y están regulados, los diferentes métodos de depósito y retiro que admiten, sus tarifas y comisiones comerciales y su precio de Bitcoin. Hemos mostrado convenientemente toda la información para que pueda tomar su decisión en una sola página.

Estos temas pueden parecer un poco mundanos, pero es importante recordar que un intercambio de criptomonedas tiene que operar bajo reglas similares a las de un corredor de bolsa. Esto significa que tienen estándares muy altos de documentación para cumplir con las leyes locales. Es posible que ciertos intercambios no sean adecuados para usted debido al país de donde es y es útil saberlo con anticipación, para que pueda elegir el mejor lugar para comprar Bitcoin y criptomonedas para su propia situación.

Comprensión de los diferentes métodos de pago disponibles

Hay cuatro métodos principales para depositar monedas locales en un intercambio de cifrado. Ellos son: 1) Transferencias bancarias locales; 2) Transferencias electrónicas internacionales; 3) Procesadores de pagos de terceros; 4) Tarjetas de crédito / débito.

Durante los primeros años, no fue posible comprar Bitcoin o cualquiera de las otras criptomonedas tempranas con una tarjeta de crédito, tarjeta de débito o con procesadores de pago de terceros como PayPal, porque es posible revertir esas transacciones. Dado que una transferencia de blockchain no se puede revertir, habría sido posible pagar, recibir la criptografía, transferirla fuera del intercambio y luego revertir el pago. Esto significó que durante años, el precio de BTC y todas las criptomonedas fue respaldado por dinero real sin préstamos.

Por lo tanto, hasta hace muy poco, solo era posible obtener Bitcoins de un intercambio con una transferencia bancaria local o una transferencia bancaria.

Transferencia bancaria local

Ventajas: Suele ser el más rápido, sencillo y económico con una cuenta bancaria local.

Desventajas: No todos los intercambios ofrecerán este servicio.

Transferencia bancaria internacional (SWIFT)

Ventajas: El protocolo SWIFT es ampliamente aceptado y se utiliza para transferir dinero (grandes y pequeñas cantidades).

Desventajas: Puede tardar unos días en procesarse, tarifas más altas

Procesador de pagos de terceros (Paypal, Webmoney, Skrill, etc.)

Ventajas: Rápido y fácil para los usuarios con cuentas en estas plataformas para depositar y retirar.

Desventajas: Necesita crear una cuenta con sitios de pago de terceros.

Tarjeta de crédito / débito (Visa, Mastercard)

Ventajas: Depósito de pequeñas cantidades de dinero de forma rápida y sencilla.

Desventajas: Muy caro (las tarifas de la tarjeta de crédito se le transfieren a usted) y, por lo general, hay una suma máxima de depósito (que será pequeña).

¿Es posible comprar Bitcoin al instante?

A menudo, lleva varios días abrir y verificar completamente una cuenta con un intercambio debido a los requisitos de documentación que enfrentan. Sin embargo, una vez que se abre una cuenta, es posible depositar fondos rápidamente, mediante transferencia bancaria, transferencia bancaria, tarjeta de crédito, tarjeta de débito o transferencia en criptografía que se mantiene en otro lugar, y luego comprar, vender o realizar una operación muy rápidamente. Algunos intercambios permitirán a los nuevos clientes realizar transacciones utilizando apalancamiento (dinero prestado) de inmediato, mientras que otros no. Esto significa que es importante verificar si se permiten o no tarjetas como Visa, Mastercard, American Express y Visa Electron con cualquier intercambio que elija.

Una vez que se ha completado la verificación con un intercambio y se ha realizado un depósito, es posible comprar cualquiera de los activos en los que hacen un mercado. El rango de activos disponibles difiere sustancialmente de un intercambio a otro, pero todos ofrecen las mejores monedas como Bitcoin. , Ethereum, Ripple y Bitcoin Cash.

¿Qué debe hacer para comprar Bitcoin?

Ahora que ha decidido en qué intercambio le gustaría operar, ¡es hora de registrar una cuenta y obtener una dirección de Bitcoin! Después del registro, es perfectamente normal que los intercambios requieran que verifique su identidad. Esto es lo que llamamos “Conozca a su cliente” o KYC. El proceso implicará que envíe fotos para demostrar su identidad. Después del envío, el proceso puede tardar unas horas o hasta unos días en completarse. ¡Ser paciente!

Una vez que se complete KYC, ahora debería poder depositar dinero en su cuenta. Refiriéndose a lo anterior, seleccione la opción que tenga más sentido para usted. Recomendamos realizar una transferencia bancaria local si es posible, pero también funciona una transferencia SWIFT o mediante un procesador de pagos de terceros. ¡Utilice solo tarjetas de crédito para pequeñas sumas de compras, ya que las tarifas se acumulan! (Los intercambios generalmente cobran entre un 3 y un 4% en tarifas de tarjetas de crédito)

Una vez que se haya depositado el dinero, ¡estará listo para comprar su primer Bitcoin! Recuerde, no tiene que comprar un Bitcoin completo; puede comprar parte de un Bitcoin, ya que cada Bitcoin se divide en 100 millones de Satoshis.

Cómo comprar Bitcoin: pasos para principiantes

Para completar su primera compra, deberá seleccionar la moneda que desea comprar en el intercambio. Los intercambios tienen una sección de “Comercio” y dentro de ella deberás elegir una moneda, como BTC, ETH u otra. Los criptoactivos se negocian en pares. Las monedas más grandes tendrán pares que coincidan con las principales monedas gubernamentales. Esto significa que puede comprar directamente desde USD, EUR, GBP, etc. en la moneda que elija.

Las compras pueden realizarse al precio actual del mercado o puede establecer un precio al que le gustaría comprar. Si establece su precio muy por debajo del precio actual del mercado, es posible que su trato no se concluya por algún tiempo, ¡o posiblemente nunca! Solo se concluirá si el activo cae al precio que ha ingresado.

Muchas monedas y activos más pequeños no tienen pares con monedas fiduciarias. Para comprar o vender estos, deberá realizar transacciones a través de otro activo, generalmente BTC, ETH o una moneda estable basada en el dólar estadounidense. Para hacer esto, debe seleccionar una moneda, seleccionar BTC y luego realizar su compra. Unos segundos más tarde, su cuenta le mostrará que tiene BTC en lugar de su moneda depositada. Ahora puede seleccionar una nueva operación, usando BTC como la mitad del par y su moneda de elección como la otra. El intercambio se concluirá a la tasa actual de mercado de moneda a moneda.

Formas de almacenar su Bitcoin

Mantenga BTC en un intercambio de Bitcoin

Los intercambios de Bitcoin le permiten almacenar su moneda digital directamente con ellos, que es probablemente el método de almacenamiento más conveniente para los nuevos en cripto. Tenga en cuenta que se han producido incidentes cuando los intercambios han sido pirateados o perdieron los BTC o altcoins de sus clientes, ¡así que tenga en cuenta los riesgos de mantener BTC en un intercambio! De lo contrario, puede optar por mantener su BTC en una billetera externa, lo que también tiene riesgos para los usuarios de criptografía novatos que aún no se sienten cómodos con sus propias claves privadas.

La forma en que planea usar su nueva criptomoneda podría influir en cómo comprar y cómo planea almacenarla. Si, por ejemplo, desea poseer Bitcoin o una altcoin como inversión a corto plazo, podría ser más fácil y sencillo mantener sus monedas en el intercambio en el que las compró. Puede haber problemas de seguridad adicionales al hacer esto, pero la realidad es que la mayoría de las personas tienen al menos algunas de sus monedas en un intercambio. Si su objetivo es simplemente aprender a invertir en Bitcoin, es probable que esta sea la opción más fácil.

Si planea comprar BTC u otros activos con fines comerciales, deberá almacenarlos en el intercambio porque se convierten en una garantía: el activo que apuesta o pide prestado. Hay muchos intercambios que permitirán el comercio de criptografía con margen para sus clientes. Obviamente, esta es una estrategia de muy alto riesgo para la administración del dinero y le recomendamos que tome el asesoramiento financiero adecuado para su situación personal.

Sin embargo, si planeas comprar criptomonedas en grandes cantidades, o planeas usarlas para comprar bienes y servicios en línea, entonces debes guardar las monedas tú mismo. Para hacer esto, necesitará algún tipo de billetera en línea o de hardware.

Mantenga BTC en una billetera Bitcoin

En lugar de mantener sus activos digitales en un intercambio de Bitcoin, podría mantener su BTC en una billetera de Bitcoin. Las carteras vienen en dos formas: frías y calientes. Las carteras calientes son un software que permanece conectado a Internet, también conocido como almacenar su Bitcoin en línea en una cartera digital o una cartera móvil. Es más conveniente realizar transacciones a través de una billetera activa, pero son más susceptibles a ser atacados. El almacenamiento en frío de su nuevo Bitcoin es posible mediante el uso de carteras de hardware, pero las carteras en línea son potencialmente más fáciles de usar para los principiantes en criptografía.

rocket scroll to top coindrako