wrapped-bitcoin Wrapped Bitcoin (WBTC)

$16,158.15
-1.39% (24H)
Seguir
Low 24H: $16,003.73 High 24H: $16,433.97
Cap. de MercadoVolumenSuministro Disponible
$3.50 B $116.77 M216,975 WBTC
ATHATH (% Cambio)Fecha ATH
$70,643.00-77.16%2021-11-10

Wrapped Bitcoin el precio actual es $16,158.15 con una capitalización de mercado de $3.50 B. Su precio es -1.39% abajo en las últimas 24 horas.

¿Qué es Wrapped Bitcoin (WBTC)?

Wrapped Bitcoin es una versión simbólica del Bitcoin (BTC) que se ejecuta en la cadena de bloques de Ethereum (ETH).

WBTC es compatible con ERC-20 —el estándar de compatibilidad básico de la cadena de bloques de Ethereum—, lo que permite que esté completamente integrado en el ecosistema de los más novedosos intercambios descentralizados, servicios de préstamos de criptomonedas, mercados de predicción y otras aplicaciones de finanzas descentralizadas habilitadas para ERC-20 (DeFi).

WBTC también está respaldado por Bitcoin a una proporción de 1:1 a través de una red de comerciantes y custodios monitoreados automáticamente, lo que garantiza que su precio esté vinculado a Bitcoin en todo momento y permite a los usuarios transferir liquidez entre BTC y las redes de ETH de una manera descentralizada y autónoma.

Wrapped Bitcoin se anunció por primera vez el 26 de octubre de 2018, y se lanzó oficialmente el 31 de enero de 2019.

¿Quiénes son los fundadores de Wrapped Bitcoin?

El proyecto Wrapped Tokens, del que forma parte el WBTC, no fue fundado por individuos sino que es un proyecto conjunto de tres organizaciones: BitGo, Kyber Network y Ren.

BitGo, cofundada en 2013 por el informático y empresario estadounidense Mike Belshe, es una empresa institucional de custodia de activos digitales, comercio y servicios financieros. Además de ser uno de los desarrolladores de WBTC, BitGo también sirve como su custodio original. La entidad que mantiene los tokens de WBTC y las llaves necesarias para acuñar más de ellos.

Kyber Network es un protocolo de liquidez en la cadena de bloques que permite la integración de diferentes tokens de criptomonedas y aplicaciones DeFi. Fue fundada en 2017 por Loi Luu, Victor Tran y Yaron Velner y tiene su sede en Singapur. Junto con Ren, la red de Kyber ha ayudado a crear WBTC y sigue siendo un comerciante en su red. Esta institución mina y quema los tokens de WBTC para mantener la relación de 1:1 entre los tokens y las reservas de BTC.

Al igual que Kyber, Ren es una empresa centrada en la integración de una cadena de bloques cruzada entre activos de criptodivisa y aplicaciones DeFi a través de soluciones como RenBridge, RenVM y otras. Fue fundada en 2017 por Taiyang Zhang y Loong Wang.

¿Qué hace que Wrapped Bitcoin sea único?

En virtud de ser la criptomoneda más antigua y grande del mercado, Bitcoin puede tener una base de usuarios masiva y un conjunto de liquidez de varias docenas de mil millones de dólares. Sin embargo, la funcionalidad de su cadena de bloques es relativamente básica según los estándares modernos.

A diferencia de Bitcoin, Ethereum se construyó desde cero para dar soporte a casos de uso más avanzados mediante el uso de la tecnología de los contratos inteligentes, dando lugar a una industria completa denominada “finanzas descentralizadas".

Ethereum y los productos derivados de ella ofrecen a sus usuarios instrumentos financieros avanzados como préstamos y seguros, que no dependen de intermediarios de confianza.

Al "envolver" el BTC en el estándar ERC-20, WBTC permite la integración completa de un activo similar a Bitcoin en este avanzado entorno de aplicaciones financieras descentralizadas, aportando la inmensa liquidez asociada al mercado BTC.

Además, Wrapped Bitcoin facilita considerablemente el trabajo de las bolsas, carteras y servicios de pago que trabajan con Ethereum. En lugar de tener que ejecutar dos nodos separados para las redes ETH y BTC, pueden soportar las operaciones de WBTC con sólo un nodo Ethereum.

Finalmente, en promedio el tiempo de bloqueo más rápido de la cadena de bloques Ethereum (unos 15 segundos frente a 10 minutos respectivamente) aumenta la velocidad con la que se puede transaccionar WBTC, en comparación con las monedas de BTC reales.

¿Cuántas monedas de Wrapped Bitcoin (WBTC) hay en circulación?

No hay ningún programa predeterminado de emisión de WBTC. En su lugar, WBTC se minará o quemará automáticamente cada vez que los usuarios compren o vendan sus tokens para Bitcoin a través de un sistema de comerciantes y custodios.

Debido a que Wrapped Bitcoin siempre estará respaldado por Bitcoin con una relación de 1:1, el número de tokens en circulación depende directamente de la cantidad de reservas de Bitcoin en la red WBTC. Para octubre de 2020, ese número era de poco más de 94.000 fichas, con un valor aproximado de 1.000 millones de dólares en total.

¿Cómo está asegurada la red de Wrapped Bitcoin?

Las fichas de WBTC están aseguradas por la cadena de bloques principal con la que funcionan, es decir Ethereum. A su vez, ETH está protegido por la función de prueba de trabajo de Ethash, un representante de la familia de funciones hash de Keccak.

¿Dónde puedes comprar Wrapped Bitcoin (WBTC)?

Puedes comprar WBTC en varios mercados de intercambio, tanto centralizados como descentralizados, que sirven como comerciantes en la red de Wrapped Bitcoin. Algunos de los principales incluyen: Uniswap, Binance, OKEx, Huobi Global, Kyber Network. Mire todos los merados en la pestaña Intercambios.


Cargar datos
Por favor, espere, estamos cargando los datos del gráfico
Fecha Precio Volumen Cap. de Mercado
# Exchange Par Precio Volumen (24h) Actualizado hace Trust Score
Cargando comentario(s) de Facebook

rocket scroll to top coindrako