solana Solana (SOL)

$34.16
1.77% (24H)
Seguir
Low 24H: $32.82 High 24H: $34.46
Cap. de MercadoVolumenSuministro Disponible
$12.12 B $957.05 M354.91 M SOL
ATHATH (% Cambio)Fecha ATH
$259.96-86.86%2021-11-06

Solana el precio actual es $34.16 con una capitalización de mercado de $12.12 B. Su precio es 1.77% arriba en las últimas 24 horas.

¿Qué es Solana (SOL)?

Solana es un proyecto de código abierto altamente funcional que se basa en la naturaleza sin permiso de la tecnología blockchain para proporcionar soluciones financieras descentralizadas (DeFi). Si bien la idea y el trabajo inicial en el proyecto comenzaron en 2017, Solana fue lanzada oficialmente en marzo de 2020 por la Fundación Solana con sede en Ginebra, Suiza.

El protocolo Solana está diseñado para facilitar la creación de aplicaciones descentralizadas (DApp). Su objetivo es mejorar la escalabilidad introduciendo un consenso de prueba de historia (PoH) combinado con el consenso de prueba de participación (PoS) subyacente de la cadena de bloques.

Debido al innovador modelo de consenso híbrido, Solana disfruta del interés tanto de los pequeños comerciantes como de los comerciantes institucionales. Un enfoque importante para la Fundación Solana es hacer que las finanzas descentralizadas sean accesibles a mayor escala.

¿Quiénes son los fundadores de Solana?

Anatoly Yakovenko es la persona más importante detrás de Solana. Su carrera profesional comenzó en Qualcomm, donde rápidamente ascendió de rango y se convirtió en gerente senior de ingenieros de personal en 2015. Más tarde, su trayectoria profesional cambió y Yakovenko ingresó en un nuevo puesto como ingeniero de software en Dropbox.

En 2017, Yakovenko comenzó a trabajar en un proyecto que luego se materializaría como Solana. Se unió a su colega de Qualcomm, Greg Fitzgerald, y fundaron un proyecto llamado Solana Labs. Atrayendo a varios compañeros de Qualcomm más en el proceso, el protocolo Solana y el token SOL fueron lanzados al público en 2020.

¿Qué hace que Solana sea única?

Una de las innovaciones esenciales que Solana aporta es el consenso de la prueba de historia (PoH) desarrollado por Anatoly Yakovenko. Este concepto permite una mayor escalabilidad del protocolo, lo que a su vez aumenta la facilidad de uso.

Solana es conocida en el espacio de las criptomonedas debido a los tiempos de procesamiento increíblemente cortos que ofrece la cadena de bloques. El protocolo híbrido de Solana permite tiempos de validación significativamente reducidos tanto para la transacción como para la ejecución de contratos inteligentes. Con tiempos de procesamiento increíblemente rápidos, Solana también ha atraído mucho interés institucional.

El protocolo Solana está destinado tanto a usuarios pequeños como a clientes empresariales. Una de las principales promesas de Solana a los clientes es que no serán sorprendidos con el aumento de tarifas e impuestos. El protocolo está diseñado de tal manera que tiene bajos costos de transacción y, al mismo tiempo, garantiza escalabilidad y un procesamiento rápido.

¿Cuántas monedas de Solana (SOL) hay en circulación?

La Fundación Solana ha anunciado que se lanzarán en circulación un total de 489 millones de tokens SOL. Por el momento, unos 260 millones de estos ya han entrado en el mercado.

La distribución de tokens SOL es la siguiente: el 16,23 % se dirigió a una venta inicial de semillas, el 12,92 % de los tokens se dedicaron a una venta de la fundación, el 12,79 % de las monedas SOL se distribuyeron entre los miembros del equipo y el 10,46 % de los tokens se entregaron a Solana Foundation. Los tokens restantes ya se lanzaron para ventas públicas y privadas o aún no se lanzarán al mercado.

¿Cómo está protegida la red Solana?

Solana confía en una combinación única de pruebas de historia (PoH) y mecanismos de consenso de la prueba de participación (PoS).

La prueba de historial es el componente principal del protocolo Solana, ya que es responsable de la mayor parte del procesamiento de transacciones. PoH registra las operaciones exitosas y el tiempo que ha pasado entre ellas, lo que garantiza la naturaleza sin confianza de la cadena de bloques.

El consenso de prueba de participación (PoS) se utiliza como una herramienta de monitoreo para los procesos de PoH y valida cada secuencia de bloques producidos por él.

La combinación de dos mecanismos de consenso convierte a Solana en un fenómeno único en la industria blockchain.

¿Dónde puedes comprar Solana (SOL)?

Los tokens SOL se pueden comprar en la mayoría de los intercambios. Mire nuestra lista en la pestaña Intercambios.


Cargar datos
Por favor, espere, estamos cargando los datos del gráfico
Fecha Precio Volumen Cap. de Mercado
# Exchange Par Precio Volumen (24h) Actualizado hace Trust Score
Cargando comentario(s) de Facebook
No technical data available for this coin

rocket scroll to top coindrako