litecoin Litecoin (LTC)

$75.86
4.67% (24H)
Seguir
Low 24H: $70.88 High 24H: $75.98
Cap. de MercadoVolumenSuministro Disponible
$5.42 B $862.95 M71.72 M LTC
ATHATH (% Cambio)Fecha ATH
$410.26-81.57%2021-05-10

Litecoin el precio actual es $75.86 con una capitalización de mercado de $5.42 B. Su precio es 4.67% arriba en las últimas 24 horas.

¿Qué es Litecoin (LTC)?

Litecoin (LTC) es una criptomoneda diseñada para proporcionar pagos rápidos, seguros y de bajo costo al aprovechar las propiedades únicas de la tecnología de cadena de bloques.

La criptomoneda se creó con base en el protocolo de Bitcoin, pero difiere en términos de cómo es utilizado el algoritmo de hash, la capitalización máxima, los tiempos de transacción de bloque y algunos otros factores. Litecoin tiene un tiempo de bloques de tan solo 2,5 minutos, y comisiones por transacción extremadamente bajas, lo que la hace apta para microtransacciones y pagos en puntos de venta.

Litecoin fue lanzado a través del código abierto de un cliente en GitHub el 7 de octubre de 2011, y la red de Litecoin se puso en marcha cinco días más tarde, el 13 de octubre de 2011. Desde entonces, ha crecido tanto su uso como la aceptación entre los comerciantes, por lo que ha sido incluida entre las diez criptomonedas principales por capitalización de mercado para la mayor parte de su existencia.

La criptomoneda fue creada por Charlie Lee, una ex empleada de Google, que pretendía que Litecoin fuera una "versión lite de Bitcoin", ya que cuenta con muchas de las mismas propiedades que Bitcoin, pero con un peso más ligero.

¿Quiénes son los fundadores de Litecoin?

Como ya hemos mencionado, Litecoin fue fundada por Charlie Lee, uno de los primeros en adoptar las criptodivisas, cuyo nombre es muy apreciado en la industria de las criptomonedas.

Charlie Lee, también conocido como "Chocobo," es uno de los primeros mineros de Bitcoin, además de científico informático, que fungió como ingeniero de software de Google. Además, Charlie Lee ocupó el cargo de director de ingeniería en Coinbase entre 2015 y 2017, antes de pasar a otras empresas.

Hoy en día, Charlie Lee es un destacado embajador de las criptomonedas, además de ser el director general de la Fundación Litecoin; una organización sin ánimo de lucro que trabaja junto con el equipo de desarrollo del núcleo de Litecoin para ayudar a su avance.

Además de Lee, la Fundación Litecoin cuenta con otras tres personas en el consejo de administración: Xinxi Wang, Alan Austin y Zing Yang, todos ellos con gran experiencia en el sector.

¿Qué hace que Litecoin sea único?

Detrás de Bitcoin, Litecoin es la segunda criptomoneda pura más popular del mercado. Este éxito se puede atribuir en gran medida a su simplicidad y a los beneficios que ofrecen sus servicios al público.

Desde enero de 2021, Litecoin es una de las criptomonedas más ampliamente aceptadas, con más de 2.000 comerciantes y tiendas que ahora aceptan LTC en todo el mundo.

Su principal ventaja es la rapidez y la rentabilidad. Por lo general, las transacciones con Litecoin se confirman en cuestión de minutos, y las comisiones por transacción son casi insignificantes. Esto la convierte en una alternativa atractiva al Bitcoin en los países en desarrollo, donde las tasas de transacción pueden ser el factor decisivo para decidir qué criptodivisa apoyar.

A finales de 2020, Litecoin también vio el lanzamiento de MimbleWimble (MW), una cadena de bloques de prueba que se utiliza para probar las transacciones confidenciales basadas en Mimblewimble en Litecoin. Una vez que esta función esté disponible en la red principal, los usuarios de Litecoin también se beneficiarán de una mayor privacidad y funcionalidad.

¿Cuántas monedas de Litecoin (LTC) hay en circulación?

Como la mayoría de las criptomonedas con prueba de trabajo (POW por sus siglas en inglés), la cantidad de Litecoin en circulación aumenta gradualmente con cada nuevo bloque minado.

Para enero de 2021, ya se habían extraído 66,245 millones de LTC, provenientes de una oferta máxima total de 84 millones. Recientemente, la Fundación Litecoin estimó que pasarán mucho más de 100 años hasta que Litecoin alcance la dilución completa (alrededor del año 2140), ya que el número de LTC extraídos por bloque disminuye cada cuatro años como parte del programa de reducción a la mitad de la recompensa de bloques.

Alrededor de 500.000 LTC fue instaminado el día uno después de que el bloque genesis LTC fue extraído. Charlie Lee, y presumiblemente otros primeros desarrolladores de Litecoin, fueron los primeros mineros.

A pesar de esto, al ser un activo bastante distribuido, los desarrolladores de Litecoin o Charlie Lee no reciben ninguna ganancia directa de la operación de Litecoin, además de cualquier cosa que puedan ganar como parte del proceso de minería regular.

¿Cómo se mantiene segura la red de Litecoin?

Al ser una criptomoneda basada en la cadena de bloques, Litecoin está protegida por defensas criptográficas increíblemente fuertes, lo que hace que sea prácticamente imposible de hackear.

Al igual que Bitcoin y varias otras criptomonedas, Litecoin utiliza el algoritmo de consenso de PoW para garantizar que las transacciones se confirmen rápidamente y sin errores. La fuerza combinada de la red de minería de Litecoin evita el doble gasto y una serie de otros ataques, al tiempo que garantiza que la red tenga una funcionalidad del 100%.

¿Dónde puedes comprar Litecoin (LTC)?

Litecoin es una de las criptomonedas más disponibles, por lo que se puede comprar o negociar en una gran variedad de mercados de intercambios. Algunos de los nombres más destacados son Huobi Global, Binance, Coinbase Pro, OKEx y Kraken. Ver más en la pestaña Intercambios.

Litecoin es una de las pocas criptodivisas con una amplia variedad de pares de comercio con monedas fiduciarias, por lo que puede cambiarse por dólares estadounidenses (USD), won coreano (KRW), euros (EUR) y más.


Cargar datos
Por favor, espere, estamos cargando los datos del gráfico
Fecha Precio Volumen Cap. de Mercado
# Exchange Par Precio Volumen (24h) Actualizado hace Trust Score
Cargando comentario(s) de Facebook

rocket scroll to top coindrako