CoinDrako Ads

aave Aave (AAVE)

$327.72
9.35% (24H)
Seguir
Cap. de MercadoVolumenSuministro
$4.33 B $258.34 M13.22 M AAVE

Aave el precio actual es $327.72 con una capitalización de mercado de $4.33 B. Su precio es 9.35% arriba en las últimas 24 horas.

¿Qué es Aave (AAVE)?

Aave es un protocolo de finanzas descentralizado que permite a las personas prestar y pedir prestado cripto.

Los prestamistas ganan intereses depositando activos digitales en grupos de liquidez especialmente creados. Los prestatarios pueden usar su criptografía como garantía para obtener un préstamo flash utilizando esta liquidez.

Aave (que significa "fantasma" en finlandés) se conocía originalmente como ETHLend cuando se lanzó en noviembre de 2017, pero el cambio de marca a Aave ocurrió en septiembre de 2018 (¡esto ayuda a explicar por qué el ticker de este token es tan diferente de su nombre!)

AAVE proporciona a los titulares tarifas con descuento en la plataforma, y ​​también sirve como un token de gobernanza, lo que les da a los propietarios voz en el desarrollo futuro del protocolo.

¿Quiénes son los fundadores de Aave?

Aave, y su predecesor ETHLend, fueron fundados por Stani Kulechov. En ese momento, estaba frustrado por la falta de solicitudes de préstamos en Ethereum, y su proyecto se construyó antes de que existiera la financiación descentralizada .

Kulechov es un emprendedor en serie que fue a la facultad de derecho y comenzó a programar cuando era un adolescente. Fue uno de los primeros en adoptar el espacio blockchain. El CEO ha dicho que quería cambiar el nombre de ETHLend como Aave para que la compañía pudiera ofrecer una gama más amplia de servicios más allá de los préstamos Ether.

Según Kulechov, el principal mercado objetivo de Aave son las personas que ya participan en la comunidad de criptomonedas.

¿Qué hace que Aave sea único?

Aave tiene varios puntos de venta únicos en comparación con los competidores en un mercado cada vez más concurrido. Durante la locura de DeFi en el verano de 2020, fue uno de los proyectos más grandes en términos del valor total de las criptomonedas bloqueadas en su protocolo.

El proyecto permite a las personas pedir prestado y prestar en aproximadamente 20 criptomonedas, lo que significa que los usuarios tienen una mayor cantidad de opciones. Uno de los productos estrella de Aave son los "préstamos flash", que se han facturado como la primera opción de préstamo sin garantía en el espacio DeFi. Hay un problema: deben reembolsarse en la misma transacción.

Otro gran punto de venta es cómo quienes piden préstamos a través de Aave pueden alternar entre tasas de interés fijas y variables. Si bien las tasas fijas pueden brindar cierta certeza sobre los costos durante tiempos de volatilidad en los mercados de cifrado, las tasas variables pueden ser útiles si el prestatario cree que los precios caerán en un futuro próximo.

¿Cuántas monedas AAVE (AAVE) hay en circulación?

La circulación está vinculada al valor total bloqueado en Aave, ya que los tokens se queman cada vez que el protocolo recauda tarifas.

Se llevó a cabo una oferta inicial de monedas en noviembre de 2017, donde se recaudaron $ 16.2 millones vendiendo mil millones de tokens AAVE a una tasa equivalente a $ 0.0162 por pieza. En ese momento, el 23% de los tokens AAVE se asignaron a sus fundadores y proyecto.

Los tokens AAVE se han creado según el estándar ERC-20 y están diseñados para ser deflacionarios. En caso de un déficit en el protocolo DeFi, los tokens apostados se utilizarían como garantía como último recurso.

En julio de 2020, Aave reveló planes para realizar un intercambio de tokens. Esto significa que los 1.300 millones de tokens AAVE en circulación se intercambiarían por la criptomoneda AAVE recién acuñada en una proporción de 1: 100, creando un suministro total de 16 millones de AAVE. (Tres millones de esto se mantendrían en reserva).

¿Cómo se protege la red Aave?

El protocolo de código abierto de Aave se basa en Ethereum , una cadena de bloques que actualmente está haciendo la transición de Prueba de trabajo a Prueba de participación .


Cargar datos
Por favor, espere, estamos cargando los datos del gráfico
Fecha Precio Volumen Cap. de Mercado
# Exchange Par Precio Volumen (24h) Actualizado hace
Cargando comentario(s) de Facebook
No technical data available for this coin

CoinDrako Ads
rocket scroll to top coindrako