Corea del Sur tomará medidas contra los exchanges de criptomonedas que no estén registrados para operar en el país

Los exchanges que no se registren antes del 24 de septiembre se enfrentan a posibles multas e incluso a penas de cárcel.

El gobierno surcoreano anunció el día de hoy que los exchanges de criptomonedas corren el riesgo de ser sancionados si no se han registrado voluntariamente ante las autoridades del país antes del 24 de septiembre.

NatWest interrumpe los canales de pago a Binance, citando incertidumbre regulatoria

Este nuevo requisito afectará tanto a los exchanges con sede en Corea del Sur como a los extranjeros que operan en el mercado local. Según el comunicado, esto incluye cualquier exchange en el que se admita el idioma coreano, el marketing esté orientado a los coreanos o los pagos puedan realizarse con el won coreano.

Según la Ley de Información Financiera Específica, la sanción para los exchanges que sigan operando sin estar registradas es de hasta cinco años de prisión o una multa de hasta 50 millones de wones (aproximadamente USD 43,500). Las fuentes sugieren que también está previsto bloquear los sitios web de los exchange que no estén registrados en el futuro.

Los usuarios coreanos deben comprobar el 25 de septiembre si el exchange que utilizan está registrado para evitar cualquier sanción relacionada. A partir de esa fecha, las ventas realizadas a través de dichas plataformas serán ilegales dentro del país.

CoinDrako Ads

El Banco de Corea selecciona a la división de tecnología blockchain de Kakao para testear el won digital

Este anuncio es el último de una serie de regulaciones más estrictas relacionadas a las criptomonedas en todo el mundo. A principios de esta semana, la Unión Europea anunció planes para reprimir el envío y la recepción de criptomonedas con la esperanza de limitar el lavado de capitales. El presidente de la SEC de EE.UU. dijo que las criptomonedas entran dentro de las normas y regulaciones de los swaps basados en valores y señaló que podrían llegar más regulaciones. Esta semana también se celebró una reunión del Grupo de Trabajo del Presidente sobre Mercados Financieros y otros organismos estadounidenses sobre el uso y los riesgos de las stablecoins. Se espera que en los próximos meses se presenten sugerencias para las regulaciones.

Sigue leyendo:

NatWest interrumpe los canales de pago a Binance, citando incertidumbre regulatoria
El Banco de Corea selecciona a la división de tecnología blockchain de Kakao para testear el won digital
El Banco de Rusia pide a las bolsas de valores que no incluyan a las empresas relacionadas con las criptomonedas
Criptoexchanges podrían demandar al gobierno coreano por ceder sus responsabilidades regulatorias a los bancos
Los bancos coreanos tendrán que clasificar a los clientes de criptoexchanges como de “alto riesgo”
Los reguladores financieros de Corea del Sur se reúnen con 20 exchanges de criptomonedas
Los traders de Bitcoin vigilan el nivel de USD 32,000 antes del vencimiento de las opciones de BTC de USD 330 millones del viernes



rocket scroll to top coindrako