Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros lanzó Plataforma de clientes Fintech en México

PLUF es una plataforma para usuarios de empresas de tecnología financiera

En México, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que lanzó la “Plataforma de Usuarios Fintech (PLUF)” para que los interesados reciban asesoría o puedan hacer trámites de quejas. Así lo informaron desde Expansión México, el pasado 16 de julio.

“Si eres usuario de una empresa fintech y tienes problemas con la institución ya podrás poner quejas ante la Condusef de manera virtual”, explicaron en la publicación.

Fintech alemana Mambu pone la mira en México

“Debido a la autorización por parte de la CNBV de las Instituciones de Tecnología Financiera, la Condusef implementó el esquema correspondiente de Atención de Quejas totalmente en línea. Por las características de las Instituciones el mercado y los productos todos los temas de Atención, orientación y quejas serán por internet”, informó Oscar Rosado, titular de la dependencia.

Es importante tener en cuenta que, para casos de consultas sobre los productos y servicios financieros que ofrecen las fintech, los usuarios pueden escribir al mail asesoriafintech@condusef.gob.mx

CoinDrako Ads

Según un informe, México lidera el crecimiento de aplicaciones móviles de finanzas en América Latina

Quienes quieran interponer una queja, podrán llenar el formulario de la página oficial y podrán firmar su queja con una “e-firma SAT”, así como cargar los archivos de su documentación en formato PDF.

“Entre los beneficios la nueva plataforma es que las audiencias de conciliación serán por videollamada, se podrá usar la e.firma del SAT y que el seguimiento se hace de manera virtual”, detallaron en el artículo.

Doopla y Sistema de Transferencias y Pagos STP obtuvieron aprobación de la CNBV en México para operar bajo la Ley Fintech

“La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó el 13 de julio pasado que se han aprobado a 52 empresas para operar como fintech bajo la Ley para Regular a las Instituciones de Tecnología Financiera”, detallaron luego.

Te puede interesar:

Fintech alemana Mambu pone la mira en México

Según un informe, México lidera el crecimiento de aplicaciones móviles de finanzas en América Latina

Doopla y Sistema de Transferencias y Pagos STP obtuvieron aprobación de la CNBV en México para operar bajo la Ley Fintech

En México, la CNBV autorízó a BXL y Tu Dinero Digital para operar bajo la Ley Fintech

Stablecoin mexicana PXO cerró ronda de inversión por un millón de dólares

Plataforma de criptomonedas Criptan suma nuevos ejecutivos

Criptografía: IBM lanza nuevos servicios de cifrado homomórfico



rocket scroll to top coindrako