Cointelegraph Consulting: la actividad de las stablecoins cae después del pico de mayo

A pesar de la caída en la actividad de las monedas estables, las transacciones promedio de las monedas estables DAI y UST aún superan las de USDT y USDC.

El uso de stablecoins perdió fuerza en medio de la reciente recesión del mercado de criptomonedas. De alcanzar un máximo de casi USD 2 mil millones el 19 de mayo, el volumen de transacciones diarias ha caído de su promedio de 2021 en aproximadamente un 60%. La significativa caída plantea la pregunta sobre la actividad de las monedas estables en el entorno actual del mercado.

Como era de esperar, las dos criptomonedas que permanecen en una apretada carrera por el dominio de las monedas estables son Tether (USDT) y USD Coin (USDC). Sin embargo, el mercado mantiene una fina distinción entre las dos, particularmente con su correspondiente tenencia de reservas.

Cointelegraph Consulting: la carrera entre los DEX de Uniswap

La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings incluso advirtió recientemente sobre el riesgo de Tether de desencadenar una desestabilización en los mercados crediticios a corto plazo, ya que sus reservas no están todas en efectivo. Por otro lado, Fitch cita al USDC como un ejemplo de un activo seguro totalmente respaldado, ya que mantiene los dólares estadounidenses uno a uno en las cuentas de custodia.

Análisis de stablecoins

Aún así, los usuarios acuden en masa a Tether para varios propósitos. Los datos de Covalent revelan que Tether superó las transacciones totales de USDC en al menos 500,000. USDT tuvo 2.9 millones de transacciones totales de enero a junio, mientras que USDC tuvo 2.4 millones. Pero en términos de volumen en dólares, el USDC supera a Tether, de USD 21.4 mil millones a USD 19.3 mil millones, respectivamente.

CoinDrako Ads

¿El lanzamiento de Uniswap v3 provocará un nuevo boom de DeFi?

Además, hay algunos signos de evasión institucional de Tether. Más bien, los usuarios institucionales parecen preferir usar el DAI de MakerDAO, a pesar de que el USDT ha superado el número total de transacciones de DAI y el volumen total de operaciones por mucho.

Los datos de Covalent muestran que el valor de transacción promedio de DAI fue de USD 50,000 en su punto máximo en mayo, que fue el valor de intercambio más alto de todas las monedas estables. Con este récord, DAI también supera a otras monedas estables por tamaño promedio de intercambio, alcanzando alrededor de USD 10,900. En contraste, Tether parece ser la mejor opción para las cuentas minoristas más pequeñas, con un valor de transacción promedio de USD 6,600.

Un valor atípico más es TerraUSD (UST), otra moneda estable en dólares estadounidenses que palidece en comparación con el volumen de Tether y USDC, pero eclipsa a los dos, al igual que DAI, en el valor de transacción promedio. UST tiene un promedio de USD 10,660 por operación, lo que denota la preferencia de cuentas más grandes para esta moneda estable.

Sin embargo, UST solo ocupa el cuarto lugar entre las monedas estables por el número de operaciones, que comprende solo el 2% de las operaciones facilitados por el líder, USDT.

Entre las dos principales monedas estables, Tether supera al USDC en aproximadamente 500,000 operaciones. Sin embargo, el USDC supera a Tether en un tamaño de operación promedio de alrededor del 33%, lo que le da a USD Coin una ventaja por el valor total de la operación.

Los datos también analizan qué DEX tiene el mayor volumen de comercio de monedas estables, y los números apuntan a Uniswap. La primera mitad del año vio a Uniswap elevarse por encima del número de transacciones de monedas estables en SushiSwap. En enero, Uniswap cerró con 1.4 millones de swaps diarios frente a los aproximadamente 200,000 de SushiSwap.

El crecimiento de las stablecoins podría afectar a los mercados de crédito, advierte la agencia Fitch

Uniswap v2 impulsa el 88% de todas las operaciones de monedas estables y sigue siendo un lugar envidiable para las transacciones, a pesar del lanzamiento de Uniswap v3 en mayo. Se ha hecho evidente que Uniswap es más una opción para la liquidez de las monedas estables.

Con un volumen de transacción promedio de varios miles de dólares, las crecientes tarifas de transacción de Ethereum no parecen ser un problema. Sin embargo, a medida que las monedas estables obtienen una adopción generalizada y el volumen promedio de transacciones de monedas estables disminuye, los usuarios pueden buscar cadenas de bloques de monedas estables más asequibles.

El boletín Market Insights de Cointelegraph comparte nuestro conocimiento sobre los fundamentos que mueven el mercado de activos digitales. Con la inteligencia de mercado de uno de los proveedores de análisis líderes de la industria, Covalent, el boletín analiza los datos más recientes sobre el sentimiento de las redes sociales, métricas on-chain y derivados.

También revisamos las noticias más importantes de la industria, incluidas las fusiones y adquisiciones, los cambios en el panorama regulatorio y las integraciones de blockchain empresarial. Regístrate ahora para ser el primero en recibir esta información. Todas las ediciones anteriores de Market Insights también están disponibles en Cointelegraph.com.

Sigue leyendo:

Cointelegraph Consulting: la carrera entre los DEX de Uniswap
¿El lanzamiento de Uniswap v3 provocará un nuevo boom de DeFi?
El crecimiento de las stablecoins podría afectar a los mercados de crédito, advierte la agencia Fitch
El operador de telefonía móvil coreano LGU+ lanza un sistema de pago en el extranjero basado en una cadena de bloques
Datos, seguridad, seguro: cómo Blockchain está creando disrupción en la industria de la salud
Filial de Pakistán de Telenor lanza servicio de remesas utilizando la tecnología de cadenas de bloques de Alipay
Pagos en un instante: el club de striptease de Las Vegas ya acepta Lightning Network



rocket scroll to top coindrako