CMO de Defiant Wallet afirma que las criptomonedas son una buena herramienta para el turismo

Las criptomonedas son una buena herramienta para que las personas puedan moverse entre países sin llevar dinero en efectivo

¿Cómo ayudan las criptomonedas a los que hacen turismo? ¿Las criptomonedas podrían ser una solución para el sector que en este momento está en crisis? Cointelegraph en Español conversó sobre este tema con Fiorella Scantamburlo, CMO de Defiant Wallet, para conocer su perspectiva desde Argentina.

“Las criptomonedas son una buena herramienta para que las personas puedan moverse entre países sin llevar dinero en efectivo consigo. Para los viajeros que salen del país, existe un límite del dinero en efectivo que uno puede llevar. Las cripto nos dan la posibilidad de llevar ese dinero con nosotros, directo en nuestra wallet, e intercambiarlo en el país de destino”, destacó Scantamburlo. 

Criptan implementa el pago con criptomonedas en más de 2,000 hoteles

“Creo que las criptomonedas pueden ser una solución para la crisis en todos los sectores, incluyendo el de turismo, aunque estamos lejos de una adopción significativa que permita paliar la crisis”, agregó luego la CMO de Defiant Wallet. 

“Si bien muchas personas ya están buscando alternativas para poder ahorrar pese al cepo (restricciones para comprar moneda extranjera), aún falta mucho camino por recorrer. La masividad vendrá cuando los comercios acepten cripto, evitando así que los tenedores de criptomonedas tengan que cambiarlas para poder hacer pagos”, opinó la ejecutiva.

CoinDrako Ads

Implementan tecnología blockchain para seguridad en espacios turísticos en España

Cuando se le preguntó a Scantamburlo si habrá una adopción generalizada en un futuro para que los turistas puedan usar criptomonedas en sus establecimientos, respondió:  “Ya estamos viendo algunas aerolíneas, hoteles y agencias de turismo que reciben pagos en criptomonedas, con lo cual a futuro habrá una adopción generalizada de las cripto como medio de pago”. 

Por otra parte, destacó el papel de las stablecoins y afirmó que jugarán un rol importante en este sentido, ya que los comerciantes las eligen como medio de intercambio para evitar la volatilidad. 

“Las transacciones, al realizarse de persona a persona eliminando intermediarios, tienen costos casi nulos para ambas partes, lo que resulta una ventaja comparativa enorme a la hora de enviar y recibir pagos”, subrayó.

Agencia de viajes de Buenos Aires acepta bitcoin y stablecoins

Una de las principales ventajas de usar criptomonedas en vez de dinero en efectivo, para viajar, tiene que ver con la seguridad, ya que las criptomonedas están resguardadas en la wallet del usuario. 

Te puede interesar:

Criptan implementa el pago con criptomonedas en más de 2,000 hoteles

Presentan en la Fitur un proyecto turístico en el que está implicado Factoría Blockchain

Agencia de viajes de Buenos Aires acepta bitcoin y stablecoins

Gate.io se asocia con Travala para integrar pagos con GateToken

Agencia de viajes en Paraguay comienza a aceptar Bitcoin tras alianza con Cripex

Bitpanda expande operaciones hacia Turquía

Bitbase lanza el token BTBS desde España



rocket scroll to top coindrako