Bitcoin se recupera en las últimas horas frente a las principales monedas fiat de LATAM

El precio de Bitcoin no para de crecer en las últimas horas en los principales mercados de latinoamérica, impulsado por su rebote en los mercados internacionales en las últimas horas.

En los últimos siete días el precio de bitcoin ha estado ganando volatilidad ante las noticias encontradas alrededor del patrón invertido del vencimiento de los futuros de diciembre 2021, el desbloqueo de una importante cantidad de Bitcoin Trust de Grayscale y las autorizaciones por parte de importantes instituciones financieras para operar con el activo.

La jornada de ayer jueves fue crucial para ver de qué estaba hecha la criptomoneda rey, y cuando parecía que el precio se derrumbaba nuevamente a niveles inferiores a los USD 30,000, una noticia alrededor del Bank of America hizo resurgir la criptomoneda desde los niveles de USD 31,000.

El precio de Bitcoin ha generado ganancias en los principales mercados de América Latina

Por otro lado, el efecto dominó se hizo sentir de inmediato en los principales mercados de la región de América Latina, con una fuerte recuperación de BTC frente a las principales monedas fiat del subcontinente. Hagamos un repaso por las principales economías de la región.

Argentina

En este importante mercado latinoamericano para el precio de bitcoin, la criptomoneda cotiza a una variación positiva del +2.29% en las últimas 24 horas al momento de redactar este post, frente a la moneda local el Peso Argentino (ARS).

CoinDrako Ads

Sin embargo, de acuerdo a Ripio Exchange, la venta de un bitcoin reporta unos $5,573,379.56 ARS, una disminución de 174,249.60 ARS con respecto al mismo periodo de hace siete días.

Colombia

En Colombia la situación es similar a la de Argentina en cuanto al precio de bitcoin se refiere. Si bien el activo está aún lejos de su precio de hace siete días, el rebote generado en las últimas horas le permitió ganar posición esta vez, frente al Peso Colombiano (COP).

Según los reportes de Buda.com, el precio de 1 BTC es de  $119,801,718 COP (+2.2%) , una brecha de casi cuatro puntos porcentuales con respecto al precio de hace siete días.

Bitcoin recupera posiciones en los principales mercados de América Latina

Chile 

En Chile, el precio de bitcoin ha seguido el mismo patrón que en el resto de las naciones de la región. Luego de una semana turbulenta y un jueves bajista, hoy el precio ha recuperado fuerzas y se encamina para una franca recuperación previo al fin de semana.

Según los reportes de Buda.com, el precio bitcoin en Chile es de unos $24,470,845 (+1.1%).

Como podemos apreciar, este ligero aumento en las últimas 24 horas ha reducido la brecha de los últimos siete días a una variación semanal del -3.7%

México

Por su parte en México, el panorama del precio de bitcoin en las últimas 24 horas frente al Peso Mexicano (MXN) no ha cambiado mucho. Con una ligera diferencia de -650,29 MXN, bitcoin cotiza a un precio spot en Bitso Exchange de $638,310.27 MXN.

Lo anterior representa una caída del –5.12% en los últimos siete días, siendo la brecha más alta entre bitcoin y una moneda fiat en la región de latinoamérica hasta el momento.

El precio de Bitcoin no da tregua en Latam

Perú

Mientras en Perú,si bien el precio de bitcoin ha comenzado a ganar terreno en las últimas horas, aún falta por ver si mantendrá este ritmo alcista para cerrar la brecha con respecto a su cotización de hace siete días.

Según Buda.com, la diferencia de precios entre los últimos siete días se mantiene por -4.4%, cuando el precio cotiza al momento de redactar a un precio spot de S127,208.

Venezuela

En Venezuela el precio de bitcoin sigue en alza con respecto a la devaluada moneda local, el bolívar soberano (VES). Debido a sus características de hiperinflación, el precio de bitcoin sigue estableciendo un patrón alcista aún en tiempos de contracción en los mercados internacionales.

La gráfica anterior de cotización en moneda local del precio de bitcoin corresponde al intercambio Remitano, el cual ofrece a los venezolanos la posibilidad de operar con su moneda local en el  mundo de los critpoactivos, aumentando así la oferta en el país de opciones para la compra de bitcoin junto a Binance, Airtm, Localbitcoins, Localcryptos, entre otros.

 

Las opiniones emitidas en este post son de absoluta responsabilidad del autor y nada tienen que ver con la línea editorial de Cointelegraph. Toda inversión conlleva un riesgo y requiere de su propia investigación. Este no es un consejo financiero. 

Sigue leyendo:

El precio de Bitcoin ha generado ganancias en los principales mercados de América Latina
Bitcoin recupera posiciones en los principales mercados de América Latina
El precio de Bitcoin no da tregua en Latam
Etihad Airways integra la plataforma de cadena de bloques, Winding Tree, enfocada en los viajes
Corte de EE.UU. ordena a Craig Wright que proporcione los registros de propiedad de Bitcoin
Cointelegraph lanza plataforma agregadora para descubrir DApps, Análisis



rocket scroll to top coindrako