Banco digital peruano pone el ojo en remesas de Latinoamérica

El objetivo de B89 es captar a usuarios subancarizados o no bancarizados, y que requieran recibir sueldos, hacer pagos, cobrar cheques y, particularmente, enviar remesas.

B89 un neobanco que busca entregar créditos a 96 mil usuarios en el Perú. Además proyectan aterrizar a EE.UU., México y España. Así lo informaron desde Colombia Fintech.

¿Cómo y dónde comprar bitcoin en Perú?

“Estamos enfocados en una solución cross border. Hemos creado la arquitectura y tecnología de B89 para poder operar en diferentes países”, explicó la fundadora y responsable de inversiones y alianzas estratégicas de B89, Amparo Nalvarte.

“Nalvarte, una joven ejecutiva de 31 años, no es nueva en el negocio financiero. Ella creó la plataforma de pagos Culqi, adquirida por el grupo Credicorp en el 2018, convirtiéndola en uno de los contados y más sonados éxitos del ecosistema peruano de startups. Apostó por B89 desde mayo del 2020, junto a los banqueros Mauricio Alban-Salas y Javier Salinas, y al ingeniero César Gonzalez, quienes se desempeñan como CEO, CFO y CTO del banco, respectivamente”, detallaron en la publicación.

En Perú permitirán invertir en Bitcoin a través de la Bolsa de Valores de Lima

CoinDrako Ads

A finales de 2021, el banco digital B89 quiere dar sus primeros pasos en Estados Unidos, apuntando a la comunidad latina. “Luego vamos a ir abriendo otros mercados, como México; España, como hub de latinos en Europa; Sudamérica y Centroamérica”, detalló. Nalvarte.

El objetivo es captar a usuarios que sean subancarizados o no bancarizados, y que requieran recibir sueldos, hacer pagos, cobrar cheques y, particularmente, enviar remesas.

Te puede interesar:

¿Cómo y dónde comprar bitcoin en Perú?

En Perú permitirán invertir en Bitcoin a través de la Bolsa de Valores de Lima

Empresas fintech mueven más de USD 15,000 millones en Perú

Según Paxful, los argentinos eligen cada vez más a las criptomonedas como reserva de valor

Renault implementará una solución blockchain en una fábrica en España

Insight Partners respalda a empresa de pagos internacionales Thunes en ronda de inversión

Estiman en Colombia que aumentará la inclusión financiera debido al sector fintech



rocket scroll to top coindrako