Ark Invest, Edge Wealth Management y Rothschild Investment siguen aumentando sus tenencias de criptomonedas

Ark Invest, de Cathie Wood, adquirió más de 450,000 acciones del GBTC en dos compras separadas esta semana.

En vista de que el precio de Bitcoin volvió a superar los USD 32,000 esta semana, algunas grandes empresas anunciaron que habían aumentado sus tenencias a través de los fideicomisos de criptomonedas de Grayscale.

Según una presentación del viernes ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU., o SEC, la firma de inversión con sede en Nueva York, Edge Wealth Management, actualmente posee 54,134 acciones del Bitcoin Trust de Grayscale (GBTC), valoradas en USD 27.13 al cierre de esta edición, y 25,280 acciones del Ethereum Trust (ETHE) de la compañía. Las tenencias de criptomonedas tienen un valor en casi USD 2 millones, con USD 1,468,655 y USD 466,668, respectivamente, aproximadamente el 0.3% de los USD 703 millones en activos totales bajo gestión que la compañía informó el pasado 2 de febrero.

Grayscale anuncia un fondo de tokens DeFi para inversores institucionales

Los fideicomisos de Grayscale no son nuevas oportunidades de inversión para Edge. La firma de inversión poseía 37,605 acciones del GBTC y 17,300 del ETHE en abril, lo que representa aumentos del 44% y el 46%, respectivamente.

La exposición de algunas instituciones a Bitcoin (BTC), Ether (ETH) y otros criptoactivos a través de Grayscale ha aumentado dado que las monedas digitales parecen estar desempeñando un papel más importante en la economía mundial. Presentaciones similares ante la SEC muestran que Rothschild Investment Corp cuadruplicó su exposición a Bitcoin a través de Grayscale, poseyendo 38,346 acciones del GBTC en abril y 141,405 para el 30 de junio. Con más de USD 1,000 millones en activos bajo gestión al 8 de abril, las acciones del fideicomiso de Bitcoin representan menos del 0.09% de los activos totales de la empresa de inversión.

CoinDrako Ads

El número de inversores que poseen Bitcoin se ha triplicado desde 2018, revela una encuesta de Gallup

Sin embargo, Ark Invest, de Cathie Wood, sigue comprando acciones de GBTC a un ritmo mayor al de las dos empresas anteriormente mencionadas. Esta semana, la firma de inversión informó que había añadido a sus arcas más de 450,000 acciones del Bitcoin Trust de Grayscale en dos compras separadas, lo que eleva sus tenencias combinadas a más de 9 millones de acciones, más o menos el 0.5% de su cartera. En su punto álgido, en marzo, las acciones del GBTC representaban el 0.9% de la cartera de Ark.

“La comunidad de inversores sigue mostrando su interés en la clase de activos que son las monedas digitales, y en el ecosistema de las criptomonedas en general, y a medida que estos activos ganan una mayor adopción, prevemos que los inversores buscarán nuevas formas de acceder a ellos para diversificar aún más sus carteras”, dijo el CEO de Grayscale, Michael Sonnenshein, en una carta a los inversores.

Capital International compró 600 millones de dólares en acciones de MicroStrategy

Las noticias de las compras de GBTC llegan la misma semana en que Grayscale desbloqueó 16,240 BTC de sus acciones después de seis meses. Aunque muchos especularon que el precio del criptoactivo podría verse afectado negativamente por una liberación tan grande en un solo día, BTC registró un aumento de precio de aproximadamente el 2.9% en el transcurso de la semana y actualmente cotiza a USD 32,748.

Sigue leyendo:

Grayscale anuncia un fondo de tokens DeFi para inversores institucionales
El número de inversores que poseen Bitcoin se ha triplicado desde 2018, revela una encuesta de Gallup
Capital International compró 600 millones de dólares en acciones de MicroStrategy
Uno de los fondos de Morgan Stanley posee más de 28,000 acciones del Bitcoin Trust de Grayscale, según la SEC
¿Por qué Wall Street está cada vez menos interesado en Grayscale Bitcoin Trust?
Las gestoras institucionales poseen un récord de USD 57 mil millones en criptomonedas, según CoinShares
Bitcoin borrando ganancias del 2021, regulación wallets en la Unión Europea, 4ta caída dificultad de minería y mucho más. Un resumen de las criptonoticias más importantes de la semana



rocket scroll to top coindrako