Análisis de precios del 28 de julio: BTC, ETH, BNB, ADA, XRP, DOGE, DOT, UNI, BCH, LTC

La lucha de Bitcoin por mantenerse encima de los USD 38,000 y el renovado interés de los inversores institucionales podría ser una señal de que la tendencia alcista se está reanudando.

Bitcoin (BTC) y la mayoría de las altcoins principales están intentando superar sus respectivos niveles de resistencia superior, lo que indica el regreso de los alcistas.

Los datos de Bybt muestran que la prima de Grayscale ha ido subiendo  y alcanzó el -5,88% el 27 de julio, su nivel más cercano a cero desde el 25 de mayo. Esto sugiere que los inversores institucionales pueden haber comenzado nuevamente a construir posiciones a través de Grayscale Bitcoin Trust.

Otro producto de inversión institucional que muestra un posible retorno de compradores es el ETF Purpose Bitcoin de Canadá, cuyos activos bajo administración aumentaron a 1,100 millones de dólares canadienses el 27 de julio, su nivel más alto desde el 13 de mayo.

Rendimiento diario del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360

El banco privado suizo Vontobel dijo en su informe financiero semestral que su producto de inversión de certificado de seguimiento de Bitcoin había generado un interés significativo por parte de los clientes. El CEO de Vontobel, Zeno Staub, le dijo a Bloomberg que sus clientes más adinerados han destinado una parte de su riqueza a las criptomonedas.

CoinDrako Ads

El cofundador de Horizon Kinetics, Peter Doyle, también le dijo al Financial Times que la economía mundial se encuentra en un punto de inflexión debido a la pandemia y la creciente deuda. Esto “significa incumplimiento o degradación de la moneda”. Por lo tanto, Doyle dijo que las personas deberían estar expuestas a las criptomonedas.

Con el interés institucional volviendo a Bitcoin, ¿podría continuar el rally o los bajistas volverán a detener la recuperación cerca de los niveles de resistencia superior? Estudiemos los gráficos de las 10 principales criptomonedas para averiguarlo.

El interés abierto de Bitcoin imita al del cuarto trimestre de 2020

BTC/USDT

La mecha larga de Bitcoin en la vela del 26 de julio muestra que los bajistas vendieron agresivamente cerca de USD 40,550, pero la señal positiva es que los alcistas cambiaron el nivel de USD 36,670 en soporte el 27 de julio. Esto indica un posible cambio en el sentimiento de vender en mítines a comprar en caídas.

Gráfico diario del par BTC/USDT. Fuente: TradingView

Los alcistas empujaron el precio por encima de USD 40,550 hoy, pero la mecha de la vela de hoy sugiere que los bajistas aún no se han rendido. Volverán a intentar detener la recuperación en la zona de resistencia superior en USD 41,330 a USD 42,451.67.

Si el precio baja del nivel actual o de la zona superior, el par BTC/USDT podría volver a caer a USD 36,670. Un fuerte rebote en este nivel sugerirá que los alcistas no están esperando una caída más pronunciada para entrar.

El par podría consolidarse entre USD 36,670 y USD 42,451.67 durante los próximos días, mejorando las perspectivas de una ruptura por encima del rango. Los promedios móviles han completado un cruce alcista y el índice de fuerza relativa (RSI) se ha elevado a la zona de sobrecompra, lo que indica que los alcistas están de vuelta en el juego.

Esta visión positiva se invalidará si el precio se rompe por debajo de las medias móviles. Eso pondrá en juego el amplio rango entre USD 42,451.67 y USD 28,805.

ETH/USDT

Ether (ETH) bajó de la línea de tendencia bajista el 26 de julio, pero los bajistas no pudieron hundirse y mantener el precio por debajo de las medias móviles. Esto sugiere que los alcistas están comprando en caídas menores.

Gráfico diario del par ETH/USDT. Fuente: TradingView

Los promedios móviles están cerca de completar un cruce alcista y el RSI ha subido a la zona positiva, lo que indica que los alcistas tienen la ventaja. Si los alcistas llevan el precio por encima de la línea de tendencia bajista, el impulso puede recuperarse. Eso podría abrir las puertas para un posible repunte a USD 3,000.

Alternativamente, si el precio baja desde el nivel actual o la resistencia superior y cae por debajo de los promedios móviles, el par ETH/USDT podría caer gradualmente hasta el soporte crítico en USD 1,728.74.

Bitcoin lucha contra los USD 40,000 tras la conferencia de prensa “más confusa” de Jerome Powell

BNB/USDT

La mecha larga de la vela del 26 de julio sugiere que los bajistas se vendieron a niveles más altos. Intentaron atrapar a los alcistas agresivos tirando de Binance Coin (BNB) por debajo de la línea de tendencia bajista, pero los compradores no cedieron.

Gráfico diario del par BNB/USDT. Fuente: TradingView

Los alcistas defendieron el promedio móvil exponencial de 20 días (USD 304) el 27 de julio y están intentando empujar el precio por encima del promedio móvil simple de 50 días (USD 312) hoy. Si tienen éxito, el par BNB/USDT podría subir a la resistencia superior en USD 340.

Una ruptura y un cierre por encima de USD 340 despejarán el camino para un posible repunte a USD 400 y luego a USD 433. Esta visión positiva se invalidará si el precio baja desde el nivel actual o la resistencia general y se rompe por debajo de la EMA de 20 días. Tal movimiento podría resultar en una caída a USD 254.52.

ADA/USDT

La mecha larga de la vela del 26 de julio de Cardano (ADA) sugiere que los traders están vendiendo en rallies. Los bajistas intentaron tirar y mantener el precio por debajo de la EMA de 20 días (USD 1.25) el 27 de julio, pero fallaron, lo que indica que compraron en niveles más bajos.

Gráfico diario del par ADA/USDT. Fuente: TradingView

Esto puede haber revitalizado a los compradores que nuevamente están tratando de impulsar el precio por encima de la media móvil simple (SMA) de 50 días (USD 1.33). Si eso sucede, el par ADA/USDT podría subir gradualmente a 1,50 dólares. Este nivel puede representar un duro desafío para los compradores, pero si pueden superarlo, el par podría comenzar su viaje hacia el norte hacia los USD 1,94.

Por el contrario, si el precio baja desde el nivel actual o la resistencia superior y se desliza por debajo de USD 1.20, indicará que los bajistas continúan vendiendo en cada nivel más alto. Eso puede resultar en una nueva prueba del soporte crítico a USD 1.

XRP/USDT

Aunque los bajistas defendieron con éxito la SMA de 50 días (USD 0,67) el 26 de julio, no pudieron poner XRP por debajo de la EMA de 20 días (USD 0,62). Esto sugiere que los alcistas se están acumulando en caídas.

Gráfico diario del par XRP/USDT. Fuente: TradingView

La compra sostenida de los alcistas hoy ha empujado al par XRP/USDT por encima de la media móvil simple (SMA) de 50 días por primera vez desde el 19 de mayo. Si los compradores pueden superar el obstáculo en USD 0,75, el par completará un patrón de doble fondo. Esta configuración tiene un objetivo objetivo de USD 1.

La EMA de 20 días está intentando subir y el RSI ha subido por encima de 62, lo que indica que el camino de menor resistencia es al alza.

Contrariamente a esta suposición, si el precio baja de USD 0,75, los bajistas intentarán nuevamente hundir el precio por debajo de la EMA de 20 días. Si tienen éxito, el par puede extender su consolidación entre USD 0.50 y USD 0.75 por unos días más.

Un récord de 57,000 BTC abandonan los exchanges en un día, a la vez que el precio de Bitcoin se consolida cerca de los USD 40,000

DOGE/USDT

La mecha larga en la vela del 26 de julio de Dogecoin (DOGE) sugiere que los bajistas están defendiendo agresivamente la SMA de 50 días (USD 0,23). Los vendedores intentaron mantener el precio por debajo de la EMA de 20 días (USD 0,20) el 27 de julio, pero fracasaron.

Gráfico diario del par DOGE/USDT. Fuente: TradingView

Esto sugiere que los compradores no se han rendido y harán un intento más de impulsar el precio por encima de la media móvil simple (SMA) de 50 días. Si logran hacer eso, el par DOGE/USDT podría iniciar un repunte de alivio que puede llegar a USD 0.28 y luego a USD 0.33.

Por el contrario, si el precio vuelve a bajar desde el SMA de 50 días, varios traders a corto plazo pueden cerrar su posición. Eso podría resultar en una ruptura por debajo de la EMA de 20 días, lo que puede despejar el camino para una disminución a USD 0,15.

DOT/USDT

Los bajistas intentaron hundir Polkadot (DOT) por debajo del soporte de USD 13 el 27 de julio, pero fallaron, lo que sugiere que los alcistas se están acumulando en niveles más bajos.

Gráfico diario del par DOT/USDT. Fuente: TradingView

Los compradores ahora intentarán empujar el precio hacia la resistencia superior en USD 16,93. Este nivel puede actuar nuevamente como una resistencia rígida, pero la EMA plana de 20 días (USD 13.95) y el RSI cerca del punto medio sugieren que los vendedores pueden estar perdiendo el control.

Si los alcistas no permiten que el precio caiga por debajo de la EMA de 20 días durante la próxima corrección, las perspectivas de una ruptura por encima de USD 16,93 mejorarán. Eso podría indicar el inicio de un repunte de alivio sostenido a 20 dólares y luego a 26,50 dólares.

Esta visión alcista se invalidará si el precio baja desde el nivel actual y se rompe por debajo de USD 13. Eso podría resultar en una nueva prueba de USD 10,37.

UNI/USDT

Uniswap (UNI) bajó de la línea de tendencia bajista el 26 de julio, lo que indica que los bajistas están defendiendo agresivamente esta resistencia. Aunque el precio rompió por debajo de la EMA de 20 días (USD 18,25) el 27 de julio, los alcistas compraron esta caída.

Gráfico diario del par UNI/USDT. Fuente: TradingView

Los compradores intentarán ahora nuevamente empujar el precio por encima de la línea de tendencia bajista. Si tienen éxito, invalidará el patrón de triángulo descendente bajista en desarrollo. El fracaso de una configuración bajista es una señal alcista, ya que los bajistas agresivos se ven obligados a cubrir sus posiciones cortas.

Eso podría abrir las puertas para un posible repunte a USD 24 y luego a la resistencia crítica de los gastos generales en USD 30. Contrariamente a esta suposición, si el precio baja y cae por debajo de USD 17.24, el par UNI/USDT podría comenzar su viaje hacia abajo hacia USD 13.

BCH/USDT

Bitcoin Cash (BCH) rechazó la SMA de 50 días (USD 504) el 26 de julio, pero los alcistas defendieron la EMA de 20 días (USD 471) el 27 de julio. Esto sugiere una dura pelea entre los alcistas y los bajistas.

Gráfico diario del par BCH/USDT. Fuente: TradingView

La EMA de 20 días se ha estabilizado y el RSI ha subido a territorio positivo, lo que indica que los alcistas están intentando regresar. Una ruptura y un cierre por encima de USD 546.83 señalarán el inicio de un repunte de alivio sostenido, ya que el par BCH/USDT completará un patrón de doble piso.

Este movimiento alcista podría enfrentar una fuerte resistencia en USD 650.35, pero si se cruza, el rally podría alcanzar el objetivo del patrón en USD 710.13. Contrariamente a esta suposición, si el precio baja desde el nivel actual y se rompe por debajo de la EMA de 20 días, el par podría extender su acción de rango limitado por unos días más.

LTC/USDT

Litecoin (LTC) rechazó la SMA de 50 días (USD 138) el 26 de julio, pero la señal positiva es que los alcistas no permitieron que el precio cayera por debajo de la EMA de 20 días (USD 128).

Gráfico diario del par LTC/USDT. Fuente: TradingView

Es probable que los bajistas monten una fuerte resistencia en la zona superior entre la media móvil simple (SMA) de 50 días y USD 146,54. Si el precio baja desde esta zona y cae por debajo de la EMA de 20 días, sugerirá que la acción de límite de rango puede continuar durante unos días más.

Por otro lado, si los alcistas llevan el precio por encima de USD 146,54, el par LTC/USDT completará un patrón de doble fondo. Esta configuración alcista tiene un objetivo de 189,25 dólares. El RSI por encima de 57 y la EMA plana de 20 días apuntan a una ventaja marginal para los compradores.

Los puntos de vista y opiniones expresados ​​aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph. Cada inversión o movimiento comercial implica un riesgo. Debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.

Los datos de mercado son proporcionados por el exchange HitBTC.

Sigue leyendo:

El interés abierto de Bitcoin imita al del cuarto trimestre de 2020
Bitcoin lucha contra los USD 40,000 tras la conferencia de prensa “más confusa” de Jerome Powell
Un récord de 57,000 BTC abandonan los exchanges en un día, a la vez que el precio de Bitcoin se consolida cerca de los USD 40,000
La importante correduría de criptos Coinmama informa que 450.000 usuarios fueron afectados por filtración de datos
La ICC apoyará la adopción blockchain entre sus 45 millones de empresas miembros
Los habitantes de Virginia Occidental empiezan a utilizar la aplicación de votación móvil basada en la cadena de bloques



rocket scroll to top coindrako