Análisis de precios del 19 de julio: BTC, ETH, BNB, ADA, XRP, DOGE, DOT, UNI, BCH, LTC

Los analistas y los traders se preparan para lo peor después de que el precio de Bitcoin descendiera por debajo de los 31,000 dólares y provocara una venta masiva de las principales altcoins.

Bitcoin (BTC) ha caído hoy por debajo del soporte inmediato de 31,000 dólares, lo que ha provocado ventas en varias de las principales altcoins. Coincidentemente, el nuevo empuje a la baja en Bitcoin ha llegado un día después de la muy comentada liberación de acciones por valor de unos 16,000 Bitcoin del Grayscale Bitcoin Trust.

La venta de criptomonedas también podría deberse al sentimiento de riesgo más amplio por la preocupación de que aumenten los casos de Covid-19. El promedio industrial Dow Jones cayó más de 800 puntos el lunes, en camino de su peor caída del año.

Desempeño diario del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360

En un entorno bajista, las declaraciones positivas suelen ser ignoradas. Mientras hablaba con CNBC el 19 de julio, el CEO de Grayscale, Michael Sonnenshein, proyectó una imagen positiva sobre la posibilidad de que un fondo de Bitcoin cotizado en bolsa (ETF) recibiera la aprobación regulatoria.

Sonnenshein dijo que sólo era cuestión de “cuándo” y “no si” se daría luz verde a una de las solicitudes de ETF. También dijo que el GBTC se transformará en un ETF cuando se den las condiciones adecuadas.

Estudiemos los gráficos de las 10 principales criptomonedas para determinar los niveles críticos a la baja que podrían atraer a los compradores.

BTC/USDT

Los alcistas defendieron el soporte de USD 31,000 durante los últimos cuatro días, pero no pudieron lograr un fuerte rebote. Esto indica que la demanda se agota en niveles más altos.

Gráfico diario del par BTC/USDT. Fuente: TradingView

Los bajistas renovaron sus ventas y bajaron el precio por debajo de los USD 31,000 hoy. Hay un soporte menor en USD 30,000, pero si este soporte se quiebra, el par BTC/USDT podría caer al soporte crítico en USD 28,000.

Ambos promedios móviles han bajado y el índice de fuerza relativa (RSI) se ha deslizado por debajo de 38, lo que indica que el camino de menor resistencia es a la baja.

Es posible que los alcistas no suelten el soporte de USD 30,000 fácilmente. Si logran un fuerte rebote y empujan el precio por encima de USD 31,000, sugerirá acumulación en niveles más bajos. Una ruptura y un cierre por encima del promedio móvil exponencial de 20 días (USD 32,966) será el primer signo de fortaleza.

ETH/USDT

El intento de recuperación de Ether (ETH) chocó contra una pared en la EMA de 20 días (USD 2,034) como se ve desde la mecha larga en la vela del 18 de julio. Esto sugiere que prevalece el sentimiento negativo y los bajistas están vendiendo en rallies a la EMA de 20 días.

Gráfico diario del par ETH/USDT. Fuente: TradingView

Los vendedores ahora intentarán hundir el precio por debajo del soporte crítico en USD 1,723.74. Si logran hacer eso, la venta podría tomar impulso y el par ETH/USDT podría reanudar la tendencia bajista.

El siguiente soporte a la baja es USD 1,536.92 y si este nivel tampoco se mantiene, el par podría deslizarse a USD 1,293.18.

Alternativamente, si el precio rebota en USD 1,728.74, los alcistas intentarán empujar el precio por encima de la EMA de 20 días. Una ruptura y cierre por encima del promedio móvil simple de 50 días (USD 2,245) señalarán un posible cambio de tendencia.

BNB/USDT

Después de permanecer cerca de la EMA de 20 días (USD 307) durante los últimos días, Binance Coin (BNB) está presenciando una renovada presión de venta hoy. La altcoin ahora podría caer a la zona de soporte de USD 276.40 a USD 264.26.

Gráfico diario del par BNB/USDT. Fuente: TradingView

El RSI se ha deslizado a la zona negativa, lo que indica que el impulso se ha vuelto bajista. Si los bajistas hunden el precio por debajo de la zona de soporte, el par BNB/USDT podría caer al soporte crítico en USD 211.70.

Contrariamente a esta suposición, si el precio rebota en la zona de soporte de USD 276.40 a USD 264.26, los alcistas intentarán nuevamente empujar el precio por encima de la media móvil simple (SMA) de 50 días (USD 327). Si logran hacerlo, será la primera señal de un posible cambio de tendencia.

ADA/USDT

Cardano (ADA) cerró por debajo del soporte de USD 1.19 el 16 de julio. Los alcistas intentaron atrapar a los bajistas y empujar el precio por encima de USD 1.19 el 18 de julio, pero no lograron mantener los niveles más altos. Esto sugiere que los bajistas continúan vendiendo en rallies.

Gráfico diario del par ADA/USDT. Fuente: TradingView

Los bajistas han renovado hoy sus ventas. Si los vendedores bajan el precio por debajo de USD 1.10, el par ADA/USDT podría volver a probar el soporte crítico en USD 1. Este nivel se ha mantenido en varias ocasiones en los últimos meses, por lo que los alcistas volverán a intentar defenderlo de forma agresiva.

Un fuerte rebote indicará acumulación en el soporte de USD 1. Por otro lado, si los bajistas bajan el precio por debajo de USD 1, puede ocurrir una larga liquidación. Eso podría abrir las puertas para una mayor caída a 0.80 dólares y luego 0.68 dólares.

XRP/USDT

XRP rompió por debajo del soporte de USD 0.59 el 16 de julio. Los alcistas intentaron empujar el precio por encima de este nivel el 18 de julio, pero no pudieron sostener los niveles más altos. Esto indica que los bajistas continúan vendiendo en los rallies.

Gráfico diario del par XRP/USDT. Fuente: TradingView

El par XRP/USDT ha reanudado la tendencia bajista hoy y la próxima parada podría ser el soporte psicológico en USD 0.50. Es probable que los alcistas defiendan este nivel de forma agresiva.

Si los compradores pueden empujar el precio hacia atrás por encima de la EMA de 20 días (USD 0.63), señalará el inicio de un repunte de alivio que puede alcanzar la SMA de 50 días (USD 0.74).

Por el contrario, si los vendedores bajan el precio por debajo de USD 0.50, el impulso bajista podría recuperarse y el par podría deslizarse a USD 0.45. Si este nivel tampoco se mantiene, la caída podría extenderse al siguiente soporte en USD 0,40.

DOGE/USDT

Dogecoin (DOGE) rebotó en el soporte de USD 0.15 el 17 de julio, pero los alcistas no pudieron eliminar la resistencia de USD 0.21. La mecha larga en la vela del día sugiere que los bajistas están defendiendo agresivamente el nivel de USD 0.21.

Gráfico diario del par DOGE/USDT. Fuente: TradingView

El hecho de no superar los USD 0.21 ha atraído la venta de los bajistas, que ahora intentarán llevar el precio por debajo del soporte crítico de USD 0.15. Si logran hacer eso, la venta podría intensificarse y el par DOGE/USDT puede deslizarse a USD 0.10 y luego a USD 0.07.

Contrariamente a esta suposición, si el precio rebota en USD 0.15, el par puede volver a subir a USD 0.21 y permanecer dentro del rango durante unos días. Una ruptura y un cierre por encima de la EMA de 20 días (USD 0.21) será la primera señal de que los compradores están intentando regresar.

DOT/USDT

Polkadot (DOT) cayó por debajo del soporte crítico a USD 13 el 16 de julio. Los alcistas intentaron empujar el precio por encima del nivel del 17 y 18 de julio, pero fallaron. Esto muestra que el soporte anterior se ha convertido en resistencia.

Gráfico diario del par DOT/USDT. Fuente: TradingView

La venta se ha reanudado hoy y el par DOT/USDT podría caer al soporte psicológico a USD 10. Este nivel puede atraer compras de los alcistas y nuevamente intentarán empujar el precio por encima de USD 13.

Una ruptura y cierre por encima de la EMA de 20 días (USD 14.48) será el primer indicio de que la presión de venta puede estar reduciéndose. Alternativamente, si los bajistas bajan el precio por debajo de USD 10, la venta puede continuar y el par podría deslizarse al siguiente soporte en USD 7.80.

UNI/USDT

Los alcistas intentaron empujar a Uniswap (UNI) de nuevo por encima de los USD 16.93 el 18 de julio, pero la mecha larga en la vela del día sugiere que los bajistas defendieron el nivel de forma agresiva.

Gráfico diario del par UNI/USDT. Fuente: TradingView

Las ventas renovadas de hoy han comenzado el viaje a la baja del par UNI/USDT hacia el próximo soporte en USD 15. Si este soporte tampoco se mantiene, la disminución podría extenderse al nivel crítico en USD 13.

Los alcistas han defendido este nivel dos veces antes, por lo que el precio puede rebotar en USD 13. Un fuerte rebote sugerirá compras agresivas en el nivel. Los alcistas harán un intento más de empujar el precio por encima de las medias móviles.

Por el contrario, si el precio se rompe por debajo de USD 13, podría comenzar el siguiente tramo de la tendencia bajista. El par luego podría bajar a USD 10 y luego a USD 7.

BCH/USDT

Los alcistas intentaron detener la caída de Bitcoin Cash (BCH) el 17 y 18 de julio, pero el hecho de no lograr un fuerte rebote indica una falta de compra agresiva. Los bajistas renovaron sus ventas hoy y han tirado el precio por debajo del soporte inmediato en USD 428.

Gráfico diario del par BCH/USDT. Fuente: TradingView

Si los bajistas mantienen el precio por debajo de USD 428, el par podría continuar su caída y alcanzar el soporte crítico en USD 370. Los compradores pueden intentar defender este soporte y un fuerte rebote indicará acumulación en niveles más bajos. Una ruptura por encima de la EMA de 20 días (USD 475) será el primer signo de fortaleza.

Alternativamente, un rebote débil de USD 370 sugerirá que los compradores aún no están convencidos de que el par haya tocado fondo. Eso podría aumentar la posibilidad de una ruptura por debajo de USD 370. Si eso sucede, el par LTC/USDT podría caer a USD 330.

LTC/USDT

El hecho de que Litecoin (LTC) no se recuperara del soporte de USD 118 en los últimos días indica una falta de demanda por parte de los alcistas. Los bajistas se han aprovechado de la situación y han bajado el precio por debajo de los USD 118 hoy.

Gráfico diario del par LTC/USDT. Fuente: TradingView

Una caída y cierre por debajo de USD 118 completarán el patrón de triángulo descendente. Los alcistas pueden intentar detener la caída en el nivel psicológico en USD 100, pero si fallan, la caída podría extenderse al siguiente soporte en USD 70.

Contrariamente a esta suposición, si el precio se recupera y vuelve a subir por encima de USD 118, sugerirá comprar en niveles más bajos. Los alcistas intentarán nuevamente empujar el precio por encima de la EMA de 20 días (USD 130). Si tienen éxito, señalará el inicio de un repunte de alivio a la media móvil simple (SMA) de 50 días (USD 148).

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.

Los datos de mercado son proporcionados por el exchange HitBTC .