Análisis de precios del 16 de julio: BTC, ETH, BNB, ADA, XRP, DOGE, DOT, UNI, BCH, LTC

Los alcistas de Bitcoin volvieron a defender el nivel de los USD 31,000, pero los datos muestran que la demanda de BTC y altcoins es baja y esto aumenta la preocupación de nuevas caídas.

Bitcoin (BTC) está presenciando una dura batalla entre los alcistas y los bajistas cerca de los USD 31,000, lo que lo convierte en un nivel importante a tener en cuenta. Datos de Glassnode muestran que la zona de USD 31,000 a USD 34,300 ha recibido un fuerte interés de compradores y vendedores, puesto que el 9.93% del suministro de Bitcoin se ha movido en esta zona.

El hecho de que Bitcoin no se recupere rápidamente de los fuertes niveles de soporte indica una baja demanda. La prueba del desinterés actual proviene del CEO de BlackRock, Larry Fink, quien dijo en una entrevista reciente de CNBC que la demanda de los inversores por criptomonedas había disminuido recientemente. Fink dijo que durante sus últimas dos semanas de viaje de negocios, no se le presentó ni una sola pregunta sobre Bitcoin y la inversión en criptomonedas.

Desempeño diario del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360

Otra señal de reducción de la demanda es que la entrada de 90 días a los fondos de Bitcoin con sede en Estados Unidos y Canadá se ha desplomado un 93.49% de 191,846 BTC en enero a 12,485 BTC, según los datos recopilados por ByteTree Asset Management.

En una entrevista con CNBC el 14 de julio, el CEO de DoubleLine, Jeffrey Gundlach, dijo que Bitcoin podría caer por debajo de los USD 23,000 debido al patrón comercial de cabeza y hombros, que “parece bastante convincente”.

CoinDrako Ads

¿Bitcoin romperá por debajo del soporte y comenzará el siguiente tramo hacia abajo o se espera un rebote? Estudiemos los gráficos de las 10 principales criptomonedas para determinar los niveles críticos a tener en cuenta.

BTC/USDT

Bitcoin ha estado cotizando cerca del soporte de USD 31,000 durante los últimos dos días. El hecho de que no se haya recuperado bruscamente de este soporte crítico es una señal débil, debido a que sugiere una falta de demanda en estos niveles.

Gráfico diario del par BTC/USDT. Fuente: TradingView

Las medias móviles bajando y el índice de fuerza relativa (RSI) en el territorio negativo indican que los bajistas tienen la ventaja. Una ruptura y cierre por debajo de USD 31,000 podría abrir las puertas para una caída al próximo soporte en USD 28,000.

Si el precio rebota en la zona de USD 31,000 a USD 28,000 con fuerza, sugerirá acumulación en niveles más bajos. Los alcistas intentarán empujar el precio por encima de las medias móviles. Una ruptura y un cierre por encima de la media móvil simple de 50 días (USD 35,084) será el primer signo de un posible cambio de tendencia.

Un gran patrón alcista en el gráfico del índice del dólar estadounidense pone a Bitcoin en riesgo de perder el nivel de USD 30,000

Por el contrario, si el precio cae por debajo de USD 28,000, el impulso bajista podría recuperarse y el par BTC/USDT podría caer a USD 20,000.

ETH/USDT

El repunte de alivio de Ether (ETH) el 14 de julio no pudo superar la media móvil exponencial de 20 días (USD 2,097). Esto sugiere que el sentimiento sigue siendo negativo y los traders están vendiendo en cada pequeño movimiento al alza. La altcoin más grande ahora podría caer al soporte crítico en USD 1,728.74.

Gráfico diario del par ETH/USDT. Fuente: TradingView

Ambas medias móviles están descendiendo y el RSI está por debajo de 41, lo que indica que los bajistas tienen el control. Si los bajistas arrastran el precio por debajo de USD 1,728.74, el par ETH/USDT completará un patrón de triángulo descendente.

Eso podría indicar la reanudación de la tendencia descendente con el próximo soporte en USD 1,536.92 y luego USD 1,293.18.

Contrariamente a esta suposición, si el precio rebota en el soporte de USD 1,728.74, los alcistas harán un intento más para rebasar las medias móviles. Si tienen éxito, el par podría recuperarse hasta la línea de la tendencia descendete.

BNB/USDT

Binance Coin (BNB) ha estado cotizando cerca de la EMA de 20 días (USD 313) durante los últimos días. Aunque el precio cayó por debajo de la EMA de 20 días el 14 de julio, la larga cola de la vela del día mostró compras en niveles más bajos.

Gráfico diario del par BNB/USDT. Fuente: TradingView

Los compradores intentaron empujar el precio por encima de la SMA de 50 días (USD 329) el 15 de julio, pero fracasaron. Esto muestra que los bajistas aún no se han rendido y están defendiendo agresivamente la SMA de 50 días. Las medias móviles planas y el RSI justo debajo del punto medio indican un equilibrio entre la oferta y demanda.

La inflación de EEUU en su nivel más alto desde 1991 arrastra el precio de Ethereum por debajo de los 2,000 dólares

Una ruptura y cierre por encima de la SMA de 50 días será el primer signo de fortaleza. Los alcistas intentarán llevar el precio a USD 379.58 y luego a USD 400. Por el contrario, una ruptura por debajo de la zona de soporte de USD 276.40 a USD 264.26 indicará una ventaja para los bajistas. Eso podría reducir el precio a USD 211.70.

ADA/USDT

El rebote de Cardano (ADA) de USD 1.19 el 14 de julio no pudo volver a subir por encima de USD 1.28, lo que sugiere que los bajistas están defendiendo este nivel de forma agresiva. El precio bajó de USD 1.28 el 15 de julio y cayó por debajo de USD 1.19 hoy.

Gráfico diario del par ADA/USDT. Fuente: TradingView

La larga cola de la vela de hoy sugiere que los alcistas están nuevamente intentando detener el declive y comenzar un rally de alivio. Una ruptura y cierre por encima de la EMA de 20 días (USD 1.32) será el primer signo de fortaleza. El par podría luego subir a la SMA de 50 días (USD 1.44).

Por otro lado, si los bajistas mantienen el precio por debajo de USD 1.19, el par ADA/USDT podría continuar su declive a USD 1.10. Una ruptura por debajo de este soporte puede volver a probar el soporte crítico en USD 1. Este nivel se ha mantenido en varias ocasiones desde el 26 de febrero, por lo que los alcistas volverán a intentar defenderlo.

Un fuerte rebote de USD 1 indicará acumulación en los niveles más bajos, pero es probable que los alcistas enfrenten una fuerte resistencia a USD 1.19. Si el precio baja desde este nivel, aumenta la posibilidad de una ruptura por debajo de USD 1. Si eso sucede, el par podría comenzar una nueva tendencia bajista con el próximo soporte en USD 0.80.

XRP/USDT

Los alcistas están intentando defender el soporte de USD 0.59 durante los últimos dos días, pero no han podido lograr un fuerte rebote. Esto sugiere una falta de urgencia entre los comerciantes para comprar XRP en los niveles actuales.

Gráfico diario del par XRP/USDT. Fuente: TradingView

Las medias móviles bajando y el RSI por debajo de 39 sugieren que los bajistas tienen la ventaja. Una ruptura y cierre por debajo de USD 0.59 podría hacer que el precio baje hasta el soporte crítico de USD 0.50.

Si el precio rebota en USD 0.50 con fuerza, los alcistas intentarán nuevamente empujar el par XRP/USDT por encima de la EMA de 20 días (USD 0.65). Si tienen éxito, el par podría subir a USD 0.75.

Por otro lado, si los bajistas arrastran el precio por debajo de USD 0.50, el par podría caer al siguiente soporte en USD 0.45 y luego a USD 0.40.

DOGE/USDT

Dogecoin (DOGE) ha seguido descendiendo hacia el soporte crítico de USD 0.15. Este nivel se había mantenido en dos ocasiones anteriores, por lo que los alcistas volverán a intentar defenderlo agresivamente.

Gráfico diario del par DOGE/USDT. Fuente: TradingView

Si el precio rebota en USD 0.15, los alcistas intentarán empujar el precio por encima de la EMA de 20 días (USD 0.22). Si se salen con la suya, sugerirá el comienzo de un repunte de alivio que puede alcanzar la SMA de 50 días (USD 0.27).

Las ganancias de tres dígitos convierten a Dogecoin y Ethereum Classic en las más destacadas del segundo trimestre

Por el contrario, si los bajistas llevan el precio por debajo de USD 0.15, las ventas podrían intensificarse a medida que los traders cierren sus posiciones. Eso podría resultar en una caída a USD 0.10 y luego a USD 0.07. Las medias móviles bajando y el RSI cerca de la zona de sobreventa sugieren que la posibilidad de una ruptura es mayor.

DOT/USDT

El hecho de que los alcistas no impulsaran a Polkadot (DOT) de nuevo por encima de USD 14.50 en los últimos dos días indica una falta de demanda en los niveles más altos. Eso resultó en más ventas hoy, hundiendo la altcoin por debajo del soporte crítico en USD 13.

Gráfico diario del par DOT/USDT. Fuente: TradingView

Ambas medias móviles están descendiendo y el RSI está cerca del territorio de sobreventa, lo que sugiere que los bajistas están al mando. Si el precio se mantiene por debajo de USD 13, el par DOT/USDT podría descender al siguiente soporte en USD 10.

LocalBitcoins agrega nuevos métodos de pago a su plataforma

Los alcistas pueden intentar detener la caída en el nivel psicológico de USD 10, pero es probable que cualquier recuperación de alivio enfrente una resistencia de USD 13. Si los bajistas cambian este nivel a resistencia, aumenta la posibilidad de una caída a USD 7. La primera señal de fortaleza será una ruptura y un cierre por encima de la EMA de 20 días (USD 15.38).

UNI/USDT

El intento de Uniswap (UNI) de recuperarse del soporte de USD 16.93 el 14 de julio no encontró compradores en niveles más altos. La altcoin bajó el 15 de julio y rompió por debajo de USD 16.93 hoy, pero la cola larga en la vela del día sugiere comprar en niveles más bajos.

Gráfico diario del par UNI/USDT. Fuente: TradingView

Si el precio se mantiene por encima de USD 16.93, los alcistas intentarán nuevamente empujar el precio a la línea de tendencia bajista. Una ruptura y cierre por encima de esta resistencia sugerirán un posible cambio de tendencia.

CoinMarketCap lanza swaps de tokens de Ethereum impulsados por Uniswap

Por el contrario, si el precio se mantiene por debajo de USD 16.93, el par UNI/USDT podría caer a USD 15 y luego al soporte crítico de USD 13. Ambas medias móviles han bajado y el RSI ha caído por debajo de 40, lo que indica que los bajistas tienen la ventaja.

Si el precio cae por debajo de USD 13, el par completará un patrón bajista de triángulo descendente. Esto podría reanudar la tendencia a la baja con el próximo soporte en USD 10 y luego USD 7.

BCH/USDT

Los alcistas intentaron hacer que Bitcoin Cash (BCH) volviera a superar los USD 475.69 el 14 de julio, pero fracasaron. Esto sugiere que los bajistas convirtieron el nivel de USD 475.69 en resistencia. La altcoin fue rechazada y reanudó su movimiento descendente el 15 de julio.

Gráfico diario del par BCH/USDT. Fuente: TradingView

Hay un pequeño soporte en USD 428. Si el precio rebota en este nivel, los alcistas intentarán nuevamente empujar el par BCH/USDT por encima de USD 475.69. Si tienen éxito, el par puede subir a USD 538.11. Una ruptura de esta resistencia indicará un posible cambio de tendencia.

El precio de Bitcoin Cash se dispara un 68%: ¿Una bifurcación dura inminente aumentará la base de usuarios de BCH?

Alternativamente, si el precio continúa su movimiento hacia abajo y rompe por debajo de USD 428, el par podría caer al nivel psicológico en USD 400 y luego USD 370. Las medias móviles bajando y el RSI por debajo de 36 sugieren que los bajistas tienen el control. Una ruptura por debajo de USD 370 podría iniciar la siguiente etapa de la tendencia a la baja.

LTC/USDT

El rebote de Litecoin (LTC) del soporte de USD 118 el 14 de julio se apagó en la línea de tendencia bajista el 15 de julio. Esto sugiere que los bajistas están defendiendo agresivamente la línea de tendencia bajista.

Gráfico diario del par LTC/USDT. Fuente: TradingView

Las medias móviles descendentes y el RSI por debajo de 36 sugieren que el camino de menor resistencia es a la baja. Si los bajistas hunden y mantienen el precio por debajo de USD 118, el par LTC/USDT podría caer a la zona de soporte de USD 104.92 a USD 100.

Malasia está aplastando literalmente a miles de mineros ilegales de Bitcoin

Esta zona puede atraer a los compradores, pero si los alcistas no consiguen impulsar el precio por encima de los USD 118, las ventas podrían continuar. Una ruptura por debajo de los USD 100 podría extender la caída hasta el siguiente soporte en los USD 70. Esta visión negativa se invalidará si el precio rebota desde el nivel actual y rompe por encima de la línea de tendencia bajista.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.

Los datos de mercado son proporcionados por el exchange HitBTC.

Sigue leyendo:

Un gran patrón alcista en el gráfico del índice del dólar estadounidense pone a Bitcoin en riesgo de perder el nivel de USD 30,000
La inflación de EEUU en su nivel más alto desde 1991 arrastra el precio de Ethereum por debajo de los 2,000 dólares
Las ganancias de tres dígitos convierten a Dogecoin y Ethereum Classic en las más destacadas del segundo trimestre
LocalBitcoins agrega nuevos métodos de pago a su plataforma
CoinMarketCap lanza swaps de tokens de Ethereum impulsados por Uniswap
El precio de Bitcoin Cash se dispara un 68%: ¿Una bifurcación dura inminente aumentará la base de usuarios de BCH?
Malasia está aplastando literalmente a miles de mineros ilegales de Bitcoin



rocket scroll to top coindrako