Abren mecenazgo para un encuentro sobre cultura y NFTs en México

La plataforma Staxe está especializada en patrocinio y mecenazgo de proyectos culturales

Un encuentro sobre cultura y NFTs  organizado por el Centro Cultural de España en México, dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores español, se realizará los próximos días 29 y 30 de julio. Las personas y corporaciones que deseen participar en el mecenazgo, podrán hacerlo a través de la compañía española Staxe. 

La plataforma Staxe, especializada en patrocinio y mecenazgo de proyectos culturales con tecnología blockchain, ha abierto una página del evento para quienes deseen apoyarlo. 

Aprender a crear un NFT

El objetivo del primer encuentro tokenizado del Centro Cultural de España en México es ayudar a entender la transformación que la tecnología blockchain está provocando en las diferentes manifestaciones culturales, para poder ampliar así el campo de acción de productores y agentes culturales. 

La Conferencia se llevará a cabo bajo el título: “Tecnología blockchain y NFT’s: Transformación de las industrias culturales”. Comenzará a las 17h (CEST), 10h (CDMX) del próximo jueves 29 de julio.

Los seguidores del evento también podrán aprender a crear su propio NFT y las primeras cincuenta personas que interactúen en YouTube recibirán un NFT conmemorativo del encuentro, creado por el artista mexicano Alonso Cedillo.

CoinDrako Ads

Mecenazgo

De momento, la conferencia cuenta con el mecenazgo de Origin Protocol. La plataforma española de compraventa de criptomonedas Criptan, también participa como mecenas del encuentro. Se suma Token-City, una plataforma de compraventa de security tokens, y Hotel Casona Azul, un alojamiento situado en la región española de Cantabria, que acepta bitcoin como forma de pago.

Ponentes

Entre los ponentes se encuentran: Alex Puig,  ingeniero de software y fundador de Caelum Labs;  Alejandro Alonso, gestor cultural; Sergio Carrasco, ingeniero, abogado y fundador de Moon Base; Javier Arrés, criptoartista; Yael H. Okanín, directora de  Token-City; Edwin Mata, director y cofundador de Brickken. Eduardo D’Attellis, artista plástico; Carlos Gómez, abogado y experto en critpoeconomía; Jorge Soriano, cofundador y CEO de Criptan.

Otros que participarán, son: Ernesto Castro, escritor español; Georgina García-Mauriño, de Stacks; Belén Álvarez, abogada especialista en obra digital; Alina Loseva, criptoartista; Alonso Cedillo, Artista visual; Luis Martínez, CEO de Staxe. También Moisés Sosa, embajador de Origin Protocol; Salvador Camacho, socio fundador y CEO de Kalpa Protección Digital; Luis Fernández, magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid; Isaac Rodríguez, ingeniero creador de Mr. Cripto; Santiago Itzacoatl, especialista en arte y tecnología; Julián Galindo, fundador de Fun&Money;  y Covadonga Fernández, directora de Observatorio Blockchain.

Te puede interesar:

Establecen colaboración para conectar mecenazgo cultural con tecnología blockchain

Desde Onyze creen que la iniciativa de la CNMV para controlar la publicidad crypto es necesaria

Invitan a participar del concurso de ilustración digital Crypto Art

Presentan en la Bienal de Venecia una producción de arte con Bitcoin

Penetración de Blockchain en empresas españolas alcanza el 11% según informe

Venden un inmueble tokenizado en la red de Binance Smart Chain

Invitan a un encuentro para analizar el precio de bitcoin y otras criptomonedas



rocket scroll to top coindrako