3 razones por las que los traders creen que el precio de Bitcoin marcó un suelo en los USD 29,500

El rebote de Bitcoin por encima de los USD 32,000 ha animado a los traders que creen que se ha marcado un suelo, pero algunos analistas advierten que una fuerte resistencia bloquea el camino hacia nuevos máximos.

Los traders muestran un renovado sentimiento de esperanza luego de que el precio de Bitcoin (BTC) se mantuviera en el rango de los USD 32,000 por lo que podría ser el segundo día consecutivo. 

Datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView muestran que los alcistas han conseguido reagruparse en el nivel de los USD 32,000, donde Bitcoin ha estado paseándose durante todo el día, pero los traders esperan pacientemente una mayor confirmación de que BTC puede estar en medio de un cambio de tendencia antes de volver a entrar de lleno en el mercado.

Gráfico de 1 hora del par BTC/USDT. Fuente: TradingView

Esto es lo que los analistas e inversores esperan del precio de Bitcoin.

Los futuros de CME registran un aumento alcista

Según un informe reciente de Delphi Digital, el 21 de julio se observó una inversión agresiva en la base de los futuros de CME, y esto es una señal alcista para los traders de BTC que se hicieron con contratos de futuros “baratos”. El contango resultante se interpreta como alcista porque el precio de los futuros está por encima del precio al contado del activo.

CoinDrako Ads

Base de futuros de Bitcoin a 1 mes. Fuente: Delphi Digital

Como se ve en el gráfico anterior, el interés abierto de los futuros de Bitcoin de CME se duplicó, pasando de USD 1,250 millones el 19 de julio a USD 2,500 millones el 20 de julio, después de que las instituciones se posicionaran “ligeramente en largo en términos netos después de un largo periodo de estar en corto”.

¿Se avecina una separación? Bitcoin y Ethereum finalmente podrían romper su correlación de 36 meses

Mientras que los fondos apalancados siguen siendo netos dado que utilizan los futuros de CME para cubrir su exposición al contado, Delphi Digital indicó que probablemente han “cerrado una parte de sus posiciones”.

Delphi Digital dijo:

“En general, la creación de nuevos contratos de futuros de CME es una narrativa ligeramente alcista, teniendo en cuenta que BTC tuvo una pequeña subida para recuperar su rango unas horas después de que terminara la sesión de Nueva York. Como se ha señalado anteriormente, la base de los futuros en la CME alcanzó ayer niveles negativos antes de registrar un considerable retroceso. Todos los datos apuntan a que la gente está comprando contratos de futuros cuando BTC se disparó por debajo del rango de precios en el que se encuentra desde hace meses”.

Múltiples zonas de resistencia permanecen en el camino de Bitcoin

La recuperación de Bitcoin por encima de los USD 32,000 reavivó el optimismo alcista de muchos traders, pero el camino que queda por delante no es en absoluto un paseo por el parque debido a las múltiples zonas de resistencia que hay por encima.

El rebote del precio de Ethereum del 16% activa un patrón alcista clásico: ¿veremos el nivel de USD 2,500 a continuación?

Según el analista de criptomonedas conocido en Twitter como Rekt Capital, muchos de los niveles de soporte anteriores para Bitcoin, incluidos los USD 35,000 y USD 37,000, podrían actuar en breve como resistencia.

Overall, #BTC has a cluster of potentially new resistances ahead

The red $32200 Weekly level it lost as support last week

The recently lost blue 50 week EMA ($33700)

And the black 2021 Higher Low (~$34800)

All old supports

All possibly new resistances$BTC #Crypto #Bitcoin pic.twitter.com/rYGSjoPAlY

— Rekt Capital (@rektcapital) July 22, 2021

En general, BTC tiene un grupo de resistencias potencialmente nuevas por delante.

El nivel rojo de los USD 32,200 semanales que perdió como soporte la semana pasada.

La EMA azul de 50 semanas recientemente perdida (USD 33,700).

Y el negro el mínimo superior de 2021 (~USD 34,800)

Todos viejos soportes.

Todos ellos posibles nuevas resistencias.

Al cierre de esta edición, el precio de Bitcoin está en proceso de intentar una ruptura sostenida más allá de los USD 32,200, donde el precio ha estado atascado durante la mayor parte del día. 

Los depósitos históricos a los exchanges se disparan cerca de los mínimos del mercado

Otra señal alcista vino del usuario de Twitter, IzzyEibani, quien destacó el reciente aumento de los depósitos a los exchange como una posible señal de que se ha marcado un suelo.

A little bull hopium for you, inspired by a post from @MrBenLilly

Exchange inflows spiked 3 times since 2017, and each spike corresponded with a major bottom in price.

And now, the 4th spike just completed…#bitcoin #BTC pic.twitter.com/FEys8uZ59G

— IzzyEibani (@IzzyEibani) July 22, 2021

Un poco de esperanza alcista para ti, inspirada en un post de Ben Lilly.

Los depósitos a los exchange se dispararon 3 veces desde 2017, y cada pico correspondió con un importante suelo del precio.

Y ahora, el cuarto pico acaba de completarse…

Una mirada más cercana al gráfico muestra que ha habido tres casos en el pasado, el 1 de agosto de 2017, el 30 de noviembre de 2018 y el 12 de marzo de 2020, en los que los flujos de entrada a los exchanges se dispararon de manera similar a lo visto el 16 de julio. En todas las ocasiones, el mercado marcó un suelo en un corto periodo de tiempo tras las entradas.

Precio de Bitcoin frente a los depósitos a los exchange. Fuente: CryptoQuantBitcoin rebota hasta los $31,600, pero hay advertencias por todas partes de que ocurrirá un nuevo desplome del precio de BTC

Si el mercado se desarrolla de manera similar al patrón histórico, hay una fuerte posibilidad de que la reciente caída a USD 29,500 pueda haber sido el suelo del mercado.

Los puntos de vista y opiniones aquí expresados son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph. Cada movimiento de inversión y comercio implica un riesgo, debes llevar a cabo tu propia investigación a la hora de tomar una decisión.

Sigue leyendo:

¿Se avecina una separación? Bitcoin y Ethereum finalmente podrían romper su correlación de 36 meses
El rebote del precio de Ethereum del 16% activa un patrón alcista clásico: ¿veremos el nivel de USD 2,500 a continuación?
Bitcoin rebota hasta los $31,600, pero hay advertencias por todas partes de que ocurrirá un nuevo desplome del precio de BTC
Según PlanB, el precio de Bitcoin puede alcanzar los USD 450,000 en 2021 y los USD 135,000 en el “peor de los casos”
Bitcoin llega a Springfield: un episodio de Los Simpson muestra el precio de BTC subiendo hasta el infinito
Ether podría alcanzar los USD 10,500, según un estratega de Fundstrat Global Advisors
Corea del Sur tomará medidas contra los exchanges de criptomonedas que no estén registrados para operar en el país



rocket scroll to top coindrako