100% Bitcoin: Una pequeña isla del Caribe es la primera comunidad del mundo que acepta BTC en todos los servicios

Una pequeña nación insular de 18 km cuadrados conocida como Bequia es la primera comunidad del mundo en adoptar a Bitcoin como medio de pago para toda su economía.

Una pequeña nación insular de 18 kilómetros cuadrados en el Caribe se ha convertido recientemente en la primera comunidad que acepta Bitcoin en todos sus serviciossegún informa el portal EuroNews.

La isla de Bequia, destino favorito de los famosos del cine y la familia real británica, adopta a Bitcoin como moneda oficial, en la primera iniciativa de este tipo en el mundo.

En la isla, los residentes y visitantes ya pueden utilizar Bitcoin para pagar cualquier cosa, desde un simple café, una cuenta en los restaurantes, hasta una de las grandes propiedades de lujo de la comunidad isleña que forman parte del proyecto One Bequia.

El proyecto está construyendo 39 villas de lujo que se venderán por Bitcoin una vez terminadas, lo que las convierte en las primeras propiedades del Caribe que se venden en criptomonedas.

Según Storm Consalves, uno de los empresarios que respaldan One Bequia, la aceptación de las criptodivisas es una respuesta al abandono de las islas caribeñas por parte del sistema financiero tradicional.

“La adopción de las criptomonedas está lejos de ser un truco. Se trata de una respuesta a los verdaderos retos a los que se ha enfrentado la comunidad insular ante la imposibilidad de acceder al sistema bancario mundial. Los residentes de los pequeños países insulares tienen cada vez más dificultades para recibir y enviar dinero a nivel internacional, ya que suelen estar bloqueados por los grandes bancos internacionales”.

Sostiene que con las criptomonedas el riesgo de que sus fondos sean confiscados o bloqueados se reduce prácticamente a cero, ya que con las criptomonedas los intermediarios, como los bancos tradicionales, quedan fuera del proceso.

“Le hacen la vida difícil a nuestros bancos con sede en la isla al prohibir y confiscar las transacciones. Si esta tendencia continúa, significa que los países insulares quedarán aislados del comercio mundial. Para las economías basadas en el turismo, es una tragedia”.

Gonsalves también afirma que las islas han encontrado la respuesta al problema en el mercado de la moneda digital, especialmente en el Caribe:

“Esto ha llevado a muchas islas del Caribe a adoptar la tecnología blockchain y las criptomonedas más rápidamente que los países más desarrollados. Bermudas, Bahamas, Barbados y ahora San Vicente están a la cabeza”.

En marzo, varios países del Caribe Oriental anunciaron el lanzamiento de DCash, una moneda digital emitida por un banco central lanzada para facilitar el comercio y las transacciones en la región. El inversor afirma que una parte de la población aún teme a los especuladores financieros y que superar el escepticismo es uno de los retos: “No todo el mundo entiende las ventajas de las criptodivisas“, añade.